En mayo de 2016 se presentó un nuevo producto de Google; se trata de un agente virtual que responde preguntas sencillas y realiza tareas básicas de sus usuarios. Su nombre es Google Home. Sin embargo, nadie imaginaría que este asistente personal también formaría parte de la promotoría de ciertas firmas.

Y es que todo parece perfecto al ver el video anterior, pero si imaginamos que al esperar nuestro informe de datos del día aprovechará para hacer un anuncio que dure más que el reporte de tránsito, entonces, más que una herramienta será un maestro de paciencia para los usuarios –que por cierto, están hartos de los anuncios en redes o en buscadores–.

Recientemente un usuario se sorprendió mucho al escuchar que su aparato le brindaba un anuncio de la película “La Bella y la Bestia” y decidió compartirlo:

En el video que mostró en Twitter el SEO de Search Engine Land, Bryson Meunier expuso a sus seguidores que el parlante aprovechó la “conversación” matutina para darle el anuncio de la película “La Bella y la Bestia”.

Después de mencionarle la hora, el clima y el tránsito camino al trabajo, aprovechó para informarle del estreno de la película de Disney.

Todo indica que este es el inicio de Google Home para monetizar dichos anuncios. Pero, ¿resultará cómodo para los usuarios escuchar este tipo de propaganda por medio de Google Home?

Al parecer no será así, pues apenas este SEO se percató de tal suceso, en seguida decidió compartir su experiencia con sus casi tres mil seguidores de Twitter.

Y si de hablar de anuncios se trata…

Google Shopping, es una herramienta de mucha utilidad para los compradores Online; ya que les proporciona una gama extensa de productos de todas las áreas y posteriormente comprara sus precios en forma de listado para facilitar al comprador su elección.

Entre otras opciones con las que cuenta este servicio se encuentran la comparaciones de precios, gastos de envío y puntuación de reseñas. De esta misma forma se puede hacer la búsqueda de productos.

Una de sus características primordiales es que se puede comparar el mismo producto en varias tiendas Online.

También se encuentran las opciones de ubicación, mostrar solo productos nuevos, precio por rangos y vendedores.

Google shopping
Google shopping

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL