Amazon se está convirtiendo en una de las marcas más poderosas del mundo; además de ser el principal competidor de Google, se está colocando en el top of mind de los consumidores.

Una reciente encuesta realizada por Meaningful Brands a más de 300 mil personas en 33 países, dio a conocer que Amazon se encuentra en el lugar número 21 de la lista de las 30 marcas más valoradas a nivel mundial.

Todo indica que Amazon tiene bien claro conquistar a los shoppers con cada movimiento; ya que la última noticia de la multinacional es que ya tendrá disponible el cambio a idioma español en su sitio web de Estados Unidos.

Cabe señalar que desde hace 20 años que se lanzó Amazon.com, la firma había mantenido el idioma inglés.

Según información del sitio CNET, el portal permitirá a los 40 millones de hispanoparlantes y 10 millones de personas bilingües en Estados Unidos comprar en el sitio en el idioma que ellos elijan.

amazon
amazon

Amazon y su lanzamiento: Amazon Prime en México

El pasado 7 de marzo, la firma lanzó la llegada de Amazon Prime a México, con la que se esperan grandes cambios y retos para los retailers.

Esta nueva modalidad en la compañía de Jeff Bezos abrirá paso a la competencia con los minoristas y los nuevos canales de venta.

Recordemos que el consumidor actual prefiere el servicio omnichannel, el cual se caracteriza por un servicio personalizado y digital.

omnichannel
omnichannel

Al respecto, KPMG, se aseguran que en Estados Unidos el 68% de los consumidores optan por comprar online, en cambio el 32% realizan sus compras en la tienda física.

Es tan importante la modalidad omnichannel que, según una investigación realizada por iVend Retail en 2016, el 66.4% de los consumidores estadounidenses son omnichannel; es decir que prefieren que los minoristas tengan en cuenta una visión total de sus necesidades por medio de todos los canales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL