¿Las redes sociales son importantes para las marcas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
social media
Se espera que para finales de 2017 existan alrededor de 2.51 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, de acuerdo a datos de Statista.

En seguro que si no has permanecido conectado a alguna red social los últimos días y no tienes un negocio o marca que dirigir te hayas preguntado: “¿Las redes sociales son importantes para las marcas?” Y es comprensible. La mayoría de los usuarios de Internet hacen uso de las redes sociales y, no especialmente para comunicar la oferta de productos o servicios a través de éstas. Más buen para comunicarse con familiares o amigos.

En este sentido, según más reciente estudio sobre Hábitos de los usuarios de Internet en México, dio a conocer que más del 90 por ciento de usuarios hacen uso de redes sociales como Facebook y WhatsApp, respectivamente, le siguen plataformas como YouTube, Twitter, Instagra, LinkedIn y Snapchat.

Sin embargo, ¿qué representan las redes sociales para las marcas? Al respecto, la autora patricia de Andrés, en entrevista con La Prensa Gráfica, dice que las redes sociales son importantes para conectar marcas y personas. Dado que la labor del marketing en las redes sociales es atender las necesidades y deseos de los consumidores y seguidores de las marcas. Por tanto, el uso de las redes sociales por parte de las marcas debe ser profesional para que los usuarios confíen más en las marcas que tienen presencia en las redes sociales.

Por otra parte, el autor Juan Merodio, para La Prensa Gráfica dice que, lo fundamental es que las personas comprendan que tener seguidores en redes sociales no vale nada, ya que lo importante es la conversión de un usuario a cliente y su fidelización.

De acuerdo a datos de Statista, se registró la existencia de 2.34 mil millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial en 2016, se espera que para finales de 2017 existan alrededor de 2.51 mil millones de usuarios; no obstante, se prevé que el próximo año, es decir, en 2018 existan 2.67 mil millones de usuarios en redes sociales en todo el mundo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.