• El coronavirus ha sido la peor crisis económica mundial, sin duda este acontecimiento tendrá consecuencias materiales y económicas en lo venidero.

  • En general según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 2020 será recordado como la peor contracción global desde la Gran Depresión.

  • Ese publico al que le apuestan las marcas ahora está en un proceso de cambio, junto a su contexto. ¿Cómo será el nuevo consumidor?

 

El coronavirus ha sido la peor crisis económica mundial, sin duda este acontecimiento tendrá consecuencias materiales y económicas en lo venidero. La economía parece haberse detenido y todos los países han presentado pérdidas millonarias.

En general según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 2020 será recordado como la peor contracción global desde la Gran Depresión. De acuerdo al Banco Mundial el PIB por habitante en el mundo tendrá la peor caída desde 1870. Es decir no veíamos un acontecimiento similar desde hace tres o cuatro generaciones atrás.

También puedes leer:

Sin duda estos acontecimientos tendrán un impacto importante tanto en las empresas como en los consumidores. Ahora surgen muchas preguntas, sin duda después de todos estos acontecimientos no volveremos a ser los mismo: ¿Cómo será la realidad después del coronavirus?

Los millennials una generación marcada por la crisis del 2008 ahora es golpeada por otra, y la generación Z que se reincorpora al mundo laboral en medio de una crisis sin antecedentes. Ese publico al que le apuestan las marcas ahora está en un proceso de cambio, junto a su contexto. ¿Cómo será el nuevo consumidor?

Un nuevo consumidor

Las marcas deben entender que el nuevo consumidor es hijo de las crisis, con sus interese propios y con una lectura totalmente diferente a lo anterior. Desde el inicio de la pandemia el equipo de MediaCom intentó responder como el Covid 19 impactaría al nuevo consumidor.

Según este estudio para entender al nuevo consumidor es indispensable asimilar estos ejes: El Millennial, Generación Z, sostenibilidad y movilidad.

Millennial

Según el estudio el millennial ya no es el que era antes, después del coronavirus, ahora que ha sobrevivido a dos crisis económicas, éste se convertirá en una entidad más precavida con sus gastos y siempre pospone las grandes compras, según la encuesta un 75 por ciento. Ahora ya no gastarán en objetos que reconozcan como innecesarios por ejemplo, muebles para el hogar o coches.

Generación Z

Esta generación tiene como común denominador la compra por internet. Sus hábitos son las compras online y el trabajo a distancia. Esta generación gasta más en ropa, 27 por ciento, seguido de electrónica, smartphones y alimentación.

Sostenible

La pandemia ha ejercitado o disparado los valores del nuevo consumidor. La crisis económica ha hecho reflexionar a estas nuevas entidades sobre la importancia del medio ambiente y que requiere una mayor responsabilidad.

Los tópicos relacionados con el medio ambiente ya necesitan una mayor atención y las marcas deben estar conscientes de eso. Las marcas deben cambiar su comportamiento de producción y uso de contaminantes, porque las nuevas generaciones lo están demandado.

Movilidad

Con la crisis del coronavirus, el uso de transportes cerrados parecen haber cambiado a las nuevas generaciones. Ahora es tan común como el coche apostar por la bicicleta, o simplemente caminar. El miedo a contagiarse ha hecho que las personas busquen maneras seguras de transportarse.

Sin duda de esta pandemia todos saldremos diferentes y la capacidad de adaptarse a la nueva normalidad o al nuevo consumidor recae en cada jugador de este ecosistema capitalista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL