Estos serán los perfiles laborales más solicitados en la realidad poscoronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a una encuesta realizada por Cornerstone OnDemand, los perfiles que serán más solicitados serán:  experto en experiencia de usuario, marketing, especialistas en e-commerce y desarrolladores móviles.

  • Los últimos tres meses en México la demanda de cursos en internet creció 26 veces.

  • Según el INEGi y su informe de empleos emergentes 2020, las vacantes más solicitadas serán: Especialistas en ciberseguridad; Ingeniero DevOps, Desarrollador Javascrip, científico de datos, desarrollador de salesforce.

La crisis del coronavirus ha tenido un golpe importante sobre la economía mundial, miles de empresas han tenido que luchar contra los números rojos que esta pandemia ha dejado a su paso.

Uno de los grandes golpes secundarios en la economía, se reflejó en el numero de despidos a partir de la aparición de la pandemia. De acuerdo a un análisis realizado por Mercer, el 88 por ciento de las corporaciones mexicanas han afirmado estar percibiendo o analizando que tendrán que implementar algunas acciones para contener gastos y el 63 por ciento contestó que realizará una reestructuración o recorte de personal, como medida a partir de la pandemia del coronavirus.

Pero una vez que la cuarentena haya terminado y las empresas comiencen su proceso de reinserción económica qué tipo de perfiles pedirán. Aquí te damos algunos.

Perfils laborales de la nueva normalidad

De acuerdo a una encuesta realizada por Cornerstone OnDemand, los perfiles que serán más solicitados, datos estimados a partir de una encuesta a expertos en talento humano, son especialistas en experiencia de usuario, marketing, especialistas en e-commerce y desarrolladores móviles.

La firma de desarrollo de talento humano concluyó que en los últimos tres meses en México la demanda de cursos en internet creció 26 veces. La firma agregó que la mayor demanda de cursos en su plataforma , tienen como protagonista el trabajo de manera remota, la colaboración a través de herramientas digitales y transformación digital.

También puedes leer:

El confinamiento según la compañía, incrementó la demanda de cursos en línea, cursos con temáticas de herramientas digitales, “el alza se logró porque hay un retraso muy fuerte en México y en Latinoamérica. La nueva normalidad dentro de los negocios será la capacitación y desarrollo online, no hay otra opción ademas es mas efectiva y es de menor costo”.

Esta tendencia ya marca hacia donde se dirige el mundo laboral, hacia una completa digitalización.

Estos son algunos de los perfiles de trabajo que serán mas demandados en la realidad pos coronavirus, según el INEGi y su informe de empleos emergentes 2020: Especialistas en ciberseguridad; Ingeniero DevOps, Desarrollador Javasceipt, científico de datos, desarrollador de salesforce.

De acuerdo a la encuesta las industrias que más solicitarán personal son las telecomunicaciones, banca, gobierno, tecnología, comercio electrónico, marketing, finanzas y farmacéuticas.

Reto para las compañías

Las compañías se enfrentan a un gran reto, pues también deben apostar por las herramientas tecnológicas y el desarrollo de panoramas digitales. Si algo no es enseñó el coronavirus es que la digitalización de las empresas y comercio es algo urgente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.