• H&M es una de las marcas mas conocidas en la moda fast fashion. Este viernes la cadena de origen sueco, presentó su informe sobre pérdidas, las cuales llegan hasta los 327 millones de dólares, durante el primer semestre.

  • La marca también anunció que la pandemia ha provocado el cierre de 170 tiendas, cifra que contrasta con lo estimado de 130 tiendas.

  • Es muy probable que para salir de la crisis las tiendas encuentren en la innovación el instrumento para tener mejores números.

 

El coronavirus paró casi todas las industrias, no hubo sector del mercado que no se viera afectado por la sombra del virus. Desde su llega las noticias que abarrotaron los medios de comunicación fueron la sus impactos y el cierre de tiendas.

La pandemia trajo consigo una crisis económica global que afectará a todos los sectores, sin embargo también representará para la industria de la moda una oportunidad para adaptar nuevos paradigmas en el consumo.

De momento ahora que parece nos acercamos a una nueva realidad, las marcas ya comienzan a realizar estimados sobre las pérdidas que ha dejado la pandemia.

H&M pérdidas por el coronavirus

H&M es una de las marcas mas conocidas en la moda fast fashion. Este viernes la cadena de origen sueco, presentó su informe sobre pérdidas, las cuales llegan hasta los 327 millones de dólares, durante el primer semestre. El motivo de tales descensos fue la pandemia del coronavirus.

El coronavirus fue un detonante de grandes cambios, un evento que nadie tenía previsto, un año atrás la empresa había arrojado un beneficio del 512 millones de euros. El golpe de la pandemia es reflejo de que la empresa tuvo que cerrar el 80 por ciento de sus sedes por las medidas de confinamiento, durante el mes de abril.

También puedes leer:

Junio no ha sido un mes más favorable para la empresa que sigue acumulando números negativos, aunque la caída se reduce a un 25 por ciento, la empresa sigue padeciendo por las medidas de restricciones locales y por los horarios limitados en aperturas.

La marca también anunció que la pandemia ha provocado el cierre de 170 tiendas, cifra que contrasta con lo estimado de 130 tiendas estimadas. Para reponerse del golpe económica la empresa tenía en sus planes abrir 165 nuevas tiendas, pero por ahora solo serán 130.

Otras marcas afectadas

La compañía española Inditex también redujo sus expectativas por el duro golpe que ha significado el coronavirus. “La sobre oferta de prendas de primavera en todo el sector y la debilidad del mercado hacen que estimemos que el porcentaje de prendas con precio rebajado con respecto a la venta total crezca en el tercer trimestre”.

Inditex es una de las principales cadenas que compiten en el mismo mercado de H&M. La empresa española nunca había presentado pérdidas, desde que cotiza en la bolsa, en el primer trimestre del año perdió 409 millones de euros debido a la crisis.

La moda poscoronavirus

Para salir de la crisis económica en la que el coronavirus sumió a la gran mayoría de las marcas, las industrias tendrán que modificar sus productos, adaptarse al nuevo consumo. La crisis ha impartido también en los procesos de revolucionar la industria, desde hace años en el sector se habla de una nueva industria, una más responsable y consciente.

Es muy probable que para salir de la crisis las tiendas encuentren en la innovación el instrumento para tener mejores números. Donatella Versace es una de las referencias en el mercado y al respecto ha dicho que “muchas cosas tendrán que mirarse desde una perspectiva diferente. La estacionalidad, el tamaño de las colecciones, cómo deberán ser.. la moda es el espejo de la sociedad; y si la sociedad cambia, los deseos de la gente cambiarán. Los diseñadores estamos buscando ahora cuál debe ser ella dirección correcta; quizá la moda será diferente para mejor”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL