Consumo postcovid: Los consumidores ecoactivos aumentan en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde el inicio de la pandemia, este elemento se veía como algo que no alteraría mucho a su paso, sin embargo desde su llegada, las modificaciones y cambios en el consumo han sido uno de los rasgos distintivos de esta pandemia.

  • De acuerdo a expertos de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), según reportó Efe, concluyó que tras la pandemia los ciudadanos son más conscientes sobre su consumo, en cuanto a cuidar el planeta.

  • Según reporto la institución educativa: “Son comportamientos que la sociedad va asimilando lentamente, sin darse cuenta , hasta que llega un momento en el que los tiene interioridades y que se ven como algo totalmente normal, por ejemplo, reciclar materiales, comprar envases reciclados etc”.

 

Tenemos que empezar a referirnos al Covid 19 como uno de los grandes incentivos para el cambio. Desde el inicio de la pandemia, este elemento se veía como algo que no alteraría mucho a su paso, sin embargo desde su llegada, las modificaciones y cambios en el consumo han sido uno de los rasgos distintivos de esta pandemia.

El bocio 19 ha sido sinónimo de crisis, de crisis ideológica, política, económica y desde luego de consumo. La pandemia ha llegado para cambiar todos los estratos sociales y económicos. Incluso aquellas tendencias que parecían dictar el futuro a mediano plazo, se han convertido en un estándar a mediano plazo.

Una de las tendencias que se aceleró con la pandemia, fue la llegada de ciudadanos más conscientes de su consumo y los desechos que este puede llegar a dejar. Es decir las marcas se tiene que empezar a prepara para un escenario donde el consumo sea más responsable con los residuos.

Algunos estudios

De acuerdo a expertos de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), según reportó Efe, concluyó que tras la pandemia los ciudadanos son más conscientes sobre su consumo, en cuanto a cuidar el planeta.

Una de las consecuencias, directas de la pandemia, ha sido el consumo preocupado por su huella ecológica. Según la UOC la pandemia ha puesto de manifiesto que la necesidad de cuidar el planeta es real y que la huella que dejemos las personas en la naturaleza es muy negativa.

Datos reales sobre la preocupación del consumo

De acuerdo al informe “Who cares, who does? De la universidad, las estimaciones de consumidores preocupados y activos por el medio ambienta pasó del 51 por ciento en 2019, al 59 por ciento en 2020.

Según reporto la institución educativa: “Son comportamientos que la sociedad va asimilando lentamente, sin darse cuenta , hasta que llega un momento en el que los tiene interioridades y que se ven como algo totalmente normal, por ejemplo, reciclar materiales, comprar envases reciclados etc”.

También puedes leer:

Esta tendencia es algo que ya se venía marcando desde años anteriores. Por ejemplo, en 2019, Accenture realizo un estudio donde determinó que el consumo es mucho mas propenso a la ecología.

Este estudio concluyó en que el 37 por ciento de los consumidores está más preocupado por el impacto ambiental. Este factor ya comienza a ser algo prioritario entre las políticas aplicadas por las empresas, el consumo está modificando y en buena medida se debe a la llegada de la pandemia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.