Huawei inmune al Covid 19 y a la lucha comercial contra Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia muchos mercados vieron como el estatus quo de dichos espacios se vieron alterados por la llegada del coronavirus. Desde que la pandemia entró en el juego y comenzó a afectar buena parte de los negocios, todos los mercado se han visto en un proceso de reestructuración.

  • Durante 2019 un análisis de The CIU, reportó que durante el cuarto trimestre de 2019 Samsung resultó se rea marca con mejor posicionamiento en el mercado. Pues acaparó el 33.6 por ciento de las ventas totales de los smartphones en Mexico. Sin embargo Huawei fue una de las marcas más llamativas por su indice de crecimiento.

  • Este tercer trimestre del año ña empresa Huawei reportó el aumento del 3.7 por ciento, en sus ingresos trimestrales. Esto claro eu contrasta con todo lo acontecido en el mercado, pues mientras todo va a la baja esta empresa crece, en un contexto sumamente complicado.

 

Durante la pandemia muchos mercados vieron como el estatus quo de dichos espacios se vieron alterados por la llegada del coronavirus. Desde que la pandemia entró en el juego y comenzó a afectar buena parte de los negocios, todos los mercado se han visto en un proceso de reestructuración.

El mercado de los smartphones ha sido uno de esos sectores afectados y en los cuales ha tenido que entrar en una lógica, muy diferente a lo establecido anteriormente. Por ejemplo el mercado mexicano anteriormente estaba dominado por Samsun, sin embargo durante la pandemia los lugares de marcas presentaron grandes cambios.

Huawei ventas con gran crecimiento

Durante 2019 un análisis de The CIU, reportó que durante el cuarto trimestre de 2019 Samsung resultó se rea marca con mejor posicionamiento en el mercado. Pues acaparó el 33.6 por ciento de las ventas totales de los smartphones en Mexico. Sin embargo Huawei fue una de las marcas más llamativas por su indice de crecimiento.

Huawei fue el segundo fabricante con mejores ventas en el país. La empresas presentó un 16 por ciento del total de dispositivos en el mercado.

Sin embargo según un estudio de Canalys Huawei fue una las empresas que mejores ventas presentó este 2020, incluso por arriba de Samsung. De acuerdo a la investigación de Canalys la empresa reportó la venta de 55.8 millones de dispositivos durante el segundo trimestre del 2020. Al tiempo que Samsung vendió aproximadamente 53.7 millones de unidades.

Esta reestructuración es llamativa pues esta empresa se encuentra en una batalla legal en contra de Estados Unidos y Google, pero por primera vez en nueve años ni Samsung ni Apple se situó como la fabricante con mejor ventas a nivel mundial. Este informé determinó que pese a que Huawei cayó en 5 por ciento, Samsung lo hizo en 30 por ciento.

También puedes leer:

 

Tercer trimestre de Huawei

Este tercer trimestre del año ña empresa Huawei reportó el aumento del 3.7 por ciento, en sus ingresos trimestrales. Esto claro eu contrasta con todo lo acontecido en el mercado, pues mientras todo va a la baja esta empresa crece, en un contexto sumamente complicado.

Este crecimiento puede llegar a provocarse por el cambio en el consumidor. Que cada vez está en busca de mejores ofertas y dispositivos con caracterices importantes pero con precios accesibles, Huawei es una marca reconocida por estos rasgos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.