• De acuerdo información de Reuters, una de las empresas más grandes de China, Huawei planea vender partes de su unidad de teléfonos de Honor, en un acuerdo que podría tener la cifra de entre 15 y 25 mil millones de yuanes, es decir un 3,200 millones euros.

  • Reuters asegura, que detrás de este movimiento se encuentra al intento por esquivar la prohibición interpuesta por la administración de Trump. 

  • El analista Ming Chi Kuo: “si Honor es independiente de Huawei, su compra de componentes ya no estará sujeta a la prohibición estadounidense de Huawei. Esto ayudará al negocio de teléfonos inteligentes de Honor y a los proveedores”.

De acuerdo información de Reuters, una de las empresas más grandes de China, Huawei planea vender partes de su unidad de teléfonos de Honor, en un acuerdo que podría tener la cifra de entre 15 y 25 mil millones de yuanes, es decir un 3,200 millones euros. La principal interesada es Digital China Group Co Ltd, empresa distribuidora de los teléfonos de China.

Según lo informado por Reuters, solo se hace mención sobre algunas secciones de Honor que estarán en venta, sin embargo no se hace explícito qué partes se venderán.

Principal búsqueda con la venta

Reuters asegura, que detrás de este movimiento se encuentra al intento por esquivar la prohibición interpuesta por la administración de Trump. De acuerdo a algunas opiniones recogidas por la agencia de noticias aseguraron:

El analista Ming Chi Kuo: “si Honor es independiente de Huawei, su compra de componentes ya no estará sujeta a la prohibición estadounidense de Huawei. Esto ayudará al negocio de teléfonos inteligentes de Honor y a los proveedores”.

Esta venta permitirá que Estados Unidos no puede inferir en los negocios de esta filial. En este caso Trump, no podría hacer cambios en poder comprar componentes que actualmente le están vetados por estar asociada a Huawei. Según Reuters esta venta es una realidad, que actualmente se está produciendo.

¿Podría salir Huawei del mercado?

La idea sobre la posible salida de la marca del mercado parece una realidad. La multinacional china cada vez parece más acorralada por las presiones de una de las economías más grandes del mundo. Incluso la venta de estas partes puede representar un síntoma de esto.

También puedes leer:

De acuerdo a la previsiones de uno de los analistas más reconocidos, en matizar de Apple, Ming Chi Kuo, el analista percibe varios escenarios futuros para Huawei, y en todo parece afectado.

El escenario mas optimista nos coloca por completo en un panorama complicado para la marca, el lugar mas amable nos enseña a Huawei como una empresa lastimada en su cuota de mercado, sin embargo el escenario mas complicado es que que predice que la marca se saldrá completamente del mercado, de la telefonía, ante las presiones y vetos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL