¿Cómo afecta el bloqueo de Estados Unidos a Huawei?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde 2019 Huawei ha sido blanco de diferentes ataques comerciales de parte de Estados Unidos. Después de que el gobierno de Donald Trump calificara a la empresa de origen chino como una empresa riesgo de la seguridad nacional.

  • De acuerdo a previsiones de algunos especialistas, como consecuencia del veto, prevén que la empresa china podría dejar de producir smartphones y y chips.

  • De acuerdo a previsiones de algunos especialistas, como consecuencia del veto, prevén que la empresa china podría dejar de producir smartphones y y chips.

Desde 2019 Huawei ha sido blanco de diferentes ataques comerciales de parte de Estados Unidos. Después de que el gobierno de Donald Trump calificara a la empresa de origen chino como una empresa riesgo de la seguridad nacional. El veto se ha extendido no solo a Huawei sino a otras empresas de origen asiático, como es el caso de aplicaciones como Tiktok. El veto de Trump hacia Huawei se ha extendido hasta 2021.

De acuerdo a Reuters ya tiene casi un año desde que el veto llegó a los negocios de Huawei, afectando manera importante y directa sus productos y servicios. El efecto más directo se ha presentado en que los móviles de Huawei ya no disponen de servicios de Google. Dichos problemas se agudizarán aún mas después de que en mayo de este año dicho veto se prologaría no unos meses más, sino unos años.

De tal manera que este bloqueo no ha sido un bloque total, sino que la empresa china aún tiene accesos a algunas licencias, como es el caso de Microsoft. Sin embargo este bloqueo también ha afectado de manera importante a la compañías. Hay que imaginar lo que deben significar tener en contra a una de las mayores economías del mundo.

Afectaciones a la empresa en un futuro

De acuerdo a previsiones de algunos especialistas, como consecuencia del veto, prevén que la empresa china podría dejar de producir smartphones y y chips. De acuerdo a un informe de analistas del Grupo de Servicios Financieros Tianfeng International, Ming Chi Kuo, la pugna que existe entre el consorcio y el gobierno de Estados Unidos, impediría el acceso a desarrollos tecnológicos.

Según el informe el mejor de los escenarios para Huawei es solo la reducción significativa de su participación en el mercado. Pero en el peor de los casos, la empresa podría desaparecer, y pararía de fabricar smartphones, y como consecuencia las acciones de empresas como Oppo, Vivo y Xiaomi aumentarían en valor, pues llenarían la demanda de ese vacío dejado por la empresa.

También puedes leer:

Acusaciones

Las principales acusaciones a la empresa, es el escenario común con otras aplicaciones y compañías de la región asiática: La de ser una herramienta de espionaje a través de sus dispositivos. Acusación que comparte con aplicaciones como Tiktok y WeChat, que fueron señalados por lo mismo.

De acuerdo a las órdenes del gobierno estadounidense, las compañías son una amenaza para la seguridad nacional del país.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.