• Xiaomi parece leer de manera adecuada su contexto y anunció nuevos lanzamientos de wearables de costo medio y que intenta apostar por el internet de las cosas.

  • De acuerdo a la marca, Xiaomi pretende lanzar al mercado nuevas bandas inteligentes, un modelo llamado Mi Smart Band 5 y Mi SmartBand 4C, ambos dispositivos por debajo d los 1,200 pesos.

  • Estos productos buscan entrar a un mercado complicado, como es el mexicano, y más aún con una recesión acuestas, los objetos constaran de una pantalla de 1.1 pulgadas con un sensor que mide el ritmo cardiaco, monitoreo de 11 rutinas de ejercicio como ciclismo, carrera, natación, salto de cuerda y yoga.

 

A lo sumo Xiaomi es una de las marcas conocidas por su apuesta a un mercado medio. El giganta de la tecnología de origen chino es reconocido por esa frase que se hizo hasta un meme “tener una relación calidad y precio”. El mercado mexicano sea ido posicionando poco a poco. Al punto que en 2019 reportó incrementos en sus ventas del 27.2 por ciento en sus ingresos.

Tan solo en su primer trimestre, del 2019, se totalizaron 6,400 millones de dólares aproximadamente. Las utilidades netas de la compañía crecieron en 22.4 por ciento de manera interanual.

El 2020 pintaba para ser un gran año, sin embargo la llegada del coronavirus afectó sus ingresos, no solo el de las compañía, sino de todo el sector económico. En general la venta de celulares cayó durante sete primer semestre del año.

Ahora se plantea otra disyuntiva en el panorama de la industria de los celulares ¿qué estrategia será la mejor para regresar al mercado?

Ante esto las empresas deben saber que naturalmente se enfrentarán a un consumidor en recesión por la crisis económica traída por el coronavirus. Por consecuencia las gamas altas tendrán que esperar, el consumidor actual aspirará a precios bajos y dispositivos con calidad pero de una gama media.

Xiaomi parece leer de manera adecuada su contexto y anunció nuevos lanzamientos de wearables de costo medio y que intenta apostar por el internet de las cosas.

Xiaomi y su nueva apuesta

De acuerdo a la marca, Xiaomi pretende lanzar al mercado nuevas bandas inteligentes, un modelo llamado Mi Smart Band 5 y Mi SmartBand 4C, ambos dispositivos por debajo d los 1,200 pesos.

También puedes leer:

Estos productos buscan entrar a un mercado complicado, como es el mexicano, y más aún con una recesión acuestas, los objetos constaran de una pantalla de 1.1 pulgadas con un sensor que mide el ritmo cardiaco, monitoreo de 11 rutinas de ejercicio como ciclismo, carrera, natación, salto de cuerda y yoga.

De acuerdo a lo recogido por Expansión, la marca comentó que “La banda cuenta con u nuevo sensor PPG que ha sudo optimizado para mejorar la lectura del ritmo cardiaco en 50 por ciento gracias a la combinación de sensores como los giroscopios y acelerómetros podemos hacer rastreo del sueño automático y detección de los niveles de estrés del usuario para ofrecer ejercicio respiratorios con los cuales puede reducirlo”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL