¿Serán los smartphones los grandes ganadores de la pandemia? La inversión publicitaria en móviles crece

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • ¿Cómo será la realidad para la inversión publicitaria después de la pandemia? ¿Cuál será el escenario? ¿Que rubros crecieron durante el confinamiento?

  • Es una realidad que después de la pandemia nada volverá a ser lo mismo incluso las inversiones publicitarias. Éstas cambiaran y tratará de adaptarse al nuevo escenario.

  • Según la compañía consultora Smartme Analytics, determinó que el uso del teléfono móvil se disparó durante el confinamiento. Aumentó de una media de casi una hora al día, hasta 3 horas y 24 minutos por persona.

Uno de los golpes colaterales que tuvo la pandemia fue en las inversiones publicitarias. Muchas compañías decidieron cerrar algunos tratos y parar de golpe la inversión en la publicidad. La gran mayoría decidió congelar las inversiones o dejarlas suspendidas hasta en final de la crisis.

De momento muchas acciones se encuentran estancadas o detenidas. La publicidad actual está muy lejos de estar al nivel que estaba antes de la pandemia. Sin embargo surge la pregunta natural sobre ¿cómo será la realidad para la inversión publicitaria después de la pandemia? ¿Cuál será el escenario? ¿Que rubros crecieron durante el confinamiento?

Es una realidad que después de la pandemia nada volverá a ser lo mismo incluso las inversiones publicitarias. Éstas cambiaran y tratará de adaptarse al nuevo escenario. Al nuevo consumidor y aceptar sus nuevos canales. Uno de estos terrenos que se han visto sumamente favorecidos por la pandemia son los smartphones.

¿Mayor inversión publicitaria?

Si bien esta pandemia nos ha llevado a múltiples conclusiones, una de ellas es que los smartphones incrementaron en uso, la pandemia devino en que los usuarios ahora invierten mas tiempo en los celulares que en cualquier otra plataforma, de ahí que los estrategas de marketing ya contemplen al teléfono celular un canal más efectivo para los mensajes publicitarios.

Según la compañía consultora Smartme Analytics, determinó que el uso del teléfono móvil se disparó durante el confinamiento. Aumentó de una media de casi una hora al día, hasta 3 horas y 24 minutos por persona.

Era natural que el siguiente paso en la publicidad se diera en esta dirección. De acuerdo un informe The State of the Industry Mobile Marketing, determinó que gran parte de los recursos destinados a publicidad, de parte de las empresas, serán destinados a la publicidad en smartphones. Según las conclusiones de este estudio el 94 por ciento de los estrategas de marketing planea destinar sus presupuestos a la publicidad móvil.

También puedes leer:

Hoy por hoy los teléfonos ya representan mas para las marcas, son dispositivos que se han convertido en herramientas publicitarias. El teléfono tiene un gran espacio para el formato de video, y es altamente efectivo, según un estudio de Mobile Marketing Association (MMA).

Según este mismo estudio el 49 por ciento de los profesionales están asignando más del 25 por ciento de sus dispositivos en este canal. Para este estudio este sector es uno de los de más rápido crecimiento del mayor impulsor del desarrollo publicitario en internet.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.