Gasto global en aplicaciones logra cifra récord ¿influirá en el marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entre los múltiples aprendizajes que el 2020 nos dejó se encuentra, que en un contexto como este, las estrategias de marketing en los smartphones es más indispensable que nunca. Durante ese los indices en el sur de las aplicaciones móviles han aumentado de manera abrumadora, principalmente impulsado por los patrones de consumo durante el confinamiento.

De acuerdo a un estudio realizado por app Annie´s 2020 End of Year Mobile Report, determinó que en este 2020 el tiempo en el que los consumidores pasaron usando sus dispositivos Android incrementó en 25 por ciento. Esta estimación involucra a los mercados, de manera global.

Estos datos también coinciden con los de App Annie, que determinó que el gasto en las apps subió en 25 por ciento, en comparación con 2019, llegando a los 112,000 millones de dólares, en todo el mundo.

 

Entre los múltiples aprendizajes que el 2020 nos dejó se encuentra, que en un contexto como este, las estrategias de marketing en los smartphones es más indispensable que nunca. Durante ese los indices en el sur de las aplicaciones móviles han aumentado de manera abrumadora, principalmente impulsado por los patrones de consumo durante el confinamiento.

De acuerdo a un estudio realizado por app Annie´s 2020 End of Year Mobile Report, determinó que en este 2020 el tiempo en el que los consumidores pasaron usando sus dispositivos Android incrementó en 25 por ciento. Esta estimación involucra a los mercados, de manera global. Según App Annie los consumidores han invertido más tiempo en aplicaciones de streaming de video, un 40 por ciento más, juego con un 35 por ciento más, finanzas con un 25 por ciento, compras con un 25 por ciento y las aplicaciones de corte social y comunicación aumentaron en 20 por ciento.

Una de las consecuencias directas de este incremento también se encuentra en el gasto que los consumidores han hecho en el mercado.

Aumenta gasto en aplicaciones

De acuerdo a un análisis de Sensor Tower, las ganancias de este sector de aplicaciones en 2020 fueron de aproximadamente 25,700 millones de dólares, más que en 2019, según la firma en 2019 se registró una ganancia global de 85,200 millones de dólares. El año pasado el mercado generó más de 110,900 millones de dólares.

De ese mercado global, la empresa ganadora fue Apple, que fue quien lideró el mercado, obteniendo uno 72,300 millones de dólares en 2020. En el caso contrario la PlayStores, según Sensor Tower, las ganancias fueron de 38,600 millones de dólares lo que representa meos de la mitad de las ganas registradas en el mercado global.

De acuerdo a Statista, “Si bien la decisión de Apple de reducir su comisión a la mitad para los pequeños desarrolladores parece una gran concesión, los datos sugieren que los desarrolladores elegibles para e programa solo representan una pequeña fracción de los ingresos de la App Store”.

También puedes leer:

El futuro del marketing

Estos datos también coinciden con los de App Annie, que determinó que el gasto en las aplicaciones subió en 25 por ciento, en comparación con 2019, llegando a los 112,000 millones de dólares, en todo el mundo.

Este escenario desde luego obliga a las empresas a plantearse la idea de realizar estrategias móviles, los consumidores cada vez están más tiempo en sus teléfonos y en sus aplicaciones, y las marcas deben apostar a esto, a tener mayores experiencias y consumir más comerciales y publicidad a través de sus pantallas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.