¿Cuál es la aplicación que recopila más datos de sus usuarios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las preguntas y preocupaciones que han surgido últimamente es la de saber qué es lo que las empresas saben de los consumidores. El tema de los datos que los compradores dan a las empresas es un tema que comienza a ser uno de los temas dominantes.

  • vLa mas reciente actualización de la política de privacidad de WhatsApp, levantó revuelo entre los consumidores y desde luego levantó una de las discusiones más interesantes del mercado actual: la recolección de datos de los consumidores.

  • En el caso de Telegram, los únicos datos que solicita es la información de contactos, contactos y la identidad del usuario. Escenario que contrasta con WhatsApp que solicita: Identidad del dispositivo; identidad del usuarios; datos publicitarios; historial de compras; ubicación; correo; contactos; interacción con productos; datos de crash información de rendimiento; información de diagnóstico; información de pago; apoyo al cliente y otros contenidos del usuario.

 

Una de las preguntas y preocupaciones que han surgido últimamente es la de saber qué es lo que las empresas saben de los consumidores. El tema de los datos que los compradores dan a las empresas es un tema que comienza a ser uno de los temas dominantes.

De acuerdo a un análisis de The New York Times, los datos que se genera en las aplicaciones móviles, ya comienzan a generar cada vez más ruido entre los consumidores. Estos datos muchas veces logran de forma muy especifica llegar a conocer al consumidor.

El tipo de datos que recogen las empresa que operan, luego se venden a terceros para hacer análisis y servir productos y anuncios, y aunque en su totalidad las compañías remarcan la idea de que esta información es totalmente anónima, la realidad es que es el tipo de datos que muchos consumidores entregan sin meditar mucho en el tema. Pero poco a poco, el tema comienza a ser algo visible y se observa en los escenario como el ocurrido con WhatsApp.

WhatsApp y su nueva política y otras aplicaciones

La mas reciente actualización de la política de privacidad de WhatsApp, levantó revuelo entre los consumidores y desde luego levantó una de las discusiones más interesantes del mercado actual: la recolección de datos de los consumidores.

Como consecuencia de estas actualizaciones miles de usuario decidieron cambiar de aplicaciones, con la intención de negarse a aceptar las condiciones de privacidad de WhatsApp, como consecuencia las descargas de Telegrama y Signal aumentaron.

Sin embargo la pregunta sigue siendo la misma ¿qué tanto saben las marcas sobre sus consumidores? Y ¿Cuál es la información que las aplicaciones obtienen de ellos?

De acuerdo a estimaciones de InfoBae, analizó la información que aplicaciones como Signal, Telegrama , WhatsApp y Facebook, obtienen de sus usuarios. Según la revisión que le dio realizó en el caso de Signal, el único dato que la aplicación pide a sus usuarios es el numero telefónico, y no hace ningún intento de vincularlo con la identidad del usuario.

En el caso de Telegram, los únicos datos que solicita es la información de contactos, contactos y la identidad del usuario. Escenario que contrasta con WhatsApp que solicita: Identidad del dispositivo; identidad del usuarios; datos publicitarios; historial de compras; ubicación; correo; contactos; interacción con productos; datos de crash información de rendimiento; información de diagnóstico; información de pago; apoyo al cliente y otros contenidos del usuario.

También puedes leer:

Facebook, es otra aplicación que demanda información de los consumidores como, Historial de compras, Información financiera; ubicación exacta; ubicación aproximada, ubicación física; correo; nombre; número de teléfono; contactos; fotos y videos; contenido de juegos; historial de búsqueda, de navegador; identidad de usuario, de dispositivo; interacción con productos; información publicitaria; salud; fitness; información de pago, archivos de audio, apoyo al cliente; información sensible; iMessage.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.