¿Qué es lo que impide el éxito de las aplicaciones móviles en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Aunque parezca una pregunta muy genérica y que quizá no tiene cabida en un contexto como el actual, donde el mercado de las aplicaciones en el país tiene una gran salud, la realidad es que es una cuestión válida y quizá capital.

  • En la actualidad los consumidores saben que en línea se comienzan a mover grandes sumas de dinero a través de las apps. En 2018, se registró el gasto de más de 100,000 millones de dólares en descargas de aplicaciones.

  • El próximo gran reto para las compañías tecnológicas y desarrolladoras de aplicaciones es el crear sistemas de seguridad para los consumidores de estas plataformas.

Aunque parezca una pregunta muy genérica y que quizá no tiene cabida en un contexto como el actual, donde el mercado de las aplicaciones en el país tiene una gran salud, la realidad es que es una cuestión válida y quizá capital, porque porque pese a que es un mercado en crecimiento aún hay elementos que está interrumpiendo su sano crecimiento.

En México cuando el mercado se ha inclinado en su mayoría al comercio electrónico y el numero de usuarios en el canal ha aumentado de manera importante, los ciberciminales también han tenido que adaptarse al contexto. En un entorno como este los estafadores han centrado su atención en el canal móvi.

Elementos que impiden el crecimiento de apps

En la actualidad los consumidores saben que en línea se comienzan a mover grandes sumas de dinero a través de las apps. En 2018, se registró el gasto de más de 100,000 millones de dólares en descargas de aplicaciones.

Esto también comienza a ser un terreno fértil para los delincuentes, durante el mismo año, por ejemplo, los ataques de malware móvil y robos de cuentas prácticamente se duplicaron.

Algunos estudios sobre la preocupación de usuarios de aplicaciones

El próximo gran reto para las compañías tecnológicas y desarrolladoras de aplicaciones es el crear sistemas de seguridad para los consumidores de estas plataformas. De acuerdo a un estudio realizado por Gemalto, que indagó sobre el comportamiento móvil y expectativas de seguridad para descubrir el impacto en quienes proveen aplicaciones determinó que el 8 por ciento de los usuarios valoran sobre cualquier otra cosa, la confiabilidad y la seguridad, mientras que el 48 por ciento piensan más en la velocidad y en conveniencia de las aplicaciones.

También puedes leer:

Sin embargo la seguridad que estas emiten en el consumidor juega un papel importante. Al tiempo que este es uno de los grandes escenarios que pueden abrir la llave a un crecimiento en el sector. De acuerdo a este estudio, el 70 por ciento de los usuarios utilizaría y manejaría mucha mas información en sus smartphones de sabe que sus datos se encuentran en un lugar seguro y están 100 por ciento protegidas.

El próximo reto del mercado de las aplicaciones es brindar seguridad a los consumidores. Sobre todo en medio de una ola creciente en su uso, y cuando la tendencia marca que los consumidores seguirán la ruta del comercio y compras a través de aplicaciones.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.