• Uno de los efectos del coronavirus, en el mercado, fue un crecimiento de doble dígito del ecommerce. Sobre todo de las aplicaciones de compras, en el países este sector creció en 90 por ciento.

  • De acuerdo aun reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), estas cifras reflejan como la pandemia ha impacta las ventas y el comercio electrónico. Al tiempo que también es un reflejo de como el canal ha sido ampliamente aceptado por el mercado mexicano.

  • Según la Amvo, 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en integre, 2 de cada 10 registraron crecimientos del 300 por ciento.

Uno de los efectos del coronavirus, en el mercado, fue un crecimiento de doble dígito del ecommerce. Sobre todo de las aplicaciones de compras, en el países este sector creció en 90 por ciento.

De acuerdo aun reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), estas cifras reflejan como la pandemia ha impacta las ventas y el comercio electrónico. Al tiempo que también es un reflejo de como el canal ha sido ampliamente aceptado por el mercado mexicano.

El uso de aplicaciones ecommerce, es cada vez más común entre los mexicanos, otro estudio que nos puede ayudar a entender el panorama, es el entregado por AppsFlyer.

Estudio de AppsFlyer

De acuerdo al reporte “The state of shopping apps marketing”, determinó que el mercado mexicano vive un gran momento de oportunidad para este sector.El país está en un momento de mayor crecimiento de los negocios a través de estas plataformas.

Una de las conclusiones de este estudio es que insiste en la capacidad de crecimiento y dinamismo que las aplicaciones pueden llegar a tener, pues es una plataforma que puede impulsar hasta tres veces más las compras.

Durante el segundo trimestre del año estas aplicaciones en México aumentaron un 90 por ciento en uso y un 20 por ciento en ingresos, el principal motor de este cambio en el consumidor fue el distanciamiento social, al tiempo que el cierre de negocios también fue un ingrediente necesario para el crecimiento de este sector.

Todo este contexto ha colocado al mercado mexicano como el noveno país con más instalaciones de aplicaciones con comercio electrónico a nivel mundial.  Al tiempo que según estos analistas la integración a este mercado online, seguirá en crecimiento, por la llegada de nuevas promociones y jornadas de descuentos como el Buen Fin.

También puedes leer:

Según la Amvo, 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en integre, 2 de cada 10 registraron crecimientos del 300 por ciento.

La buena noticia para el e-commerce en México es que gran parte de las previsiones de analistas concluyen en el mismo escenario, en que 2 de cada 10 marcas confían en que las ventas en este canal represente el 30 por ciento del total de ingresos, para 2021. Se´gun datos de Comscore y AppsFlyer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL