Ecommerce en pleno crecimiento: Cada vez son mas las compras online tras la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • No es ningún secreto que el e-commerce fue uno de los canales que mayor crecimiento tuvo durante la pandemia.

  • Prácticamente el éxito del marketing no solo se numeró en las ventas y en los numero de su efectividad, sino también en la expectativa que llegó a crear.

  • Sin embargo ahora que parece que lo peor de la pandemia ha cambiado, es importante determinar si esta tendencia sigue al alza o si se ha quedado estacionado, llegando a un nivel madurez.

No es ningún secreto que el e-commerce fue uno de los canales que mayor crecimiento tuvo durante la pandemia. Desde que inició la emergencia sanitaria el comercio electrónico fue el tema entre especialistas del marketing y de algunos coloquios.

Prácticamente el éxito del marketing no solo se numeró en las ventas y en los numero de su efectividad, sino también en la expectativa que llegó a crear. Un claro ejemplo fue el e-commerce Digital Congress, presentado por la consultora de marketing Making Science, que dedujo a principios de la pandemia que el e-commerce crecería a más del 20 por ciento.

Sin embargo ahora que parece que lo peor de la pandemia ha cambiado, es importante determinar si esta tendencia sigue al alza o si se ha quedado estacionado, llegando a un nivel madurez.

Crecimiento del e-commerce tras la pandemia

De acuerdo a un estudio de realizado por AppsFlyer, llamado The State of Shopping App Marketing, determinó que en realidad las compras en línea siguen manteniendo su buen curso. Según este estudio las instalaciones de apps de e-commerce subieron durante los meses de crisis en un 35 por ciento, al tiempo que también concluyó en que este año se compro mucho más a través de los dispositivos móviles.

Según las previsiones el ritmo de crecimiento del e-commerce llegará hasta navidad, que será una de las jornadas de compras con mayores números por comercios electrónico. Este estudio determinó que la instalación de aplicaciones de compras, mientras que también incrementó su uso promedio. En Europa, por ejemplo el crecimiento de la media fue de 7 por ciento de crecimiento, durante los meses de mayo.

También puedes leer:

Auge de ventas online

Un testimonio que nos puede ayudar a entender el gran movimiento del mercado es el de eBay España, que determinó que las ventas e-commerce, durante las semanas del confinamiento, batieron récord, superando en algunas categorías las ventas de campañas como el Black Friday o las ventas navideñas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.