¿Continúa el ecommerce creciendo, después de la pandemia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los elementos que mas resaltaron durante la pandemia fue la adherencia de los consumidores al ecommerce.

  • Es una realidad que conforme avanzó la crisis se fueron manifestando diferentes cambios radicales, sobre todo en los hábitos en el consumo de las personas, como consecuencia del distanciamiento social.

  • De acuerdo a datos del estudio “Covid-19. Estudio Pulse sobre el shopper y el sector retail”, realizado por la agencia Momentum, determinó que 9 de cada 10 nuevos compradores online volverán a la compra tradicional.

 

Uno de los elementos que mas resaltaron durante la pandemia fue la adherencia de los consumidores al ecommerce, esta relación ocurrió casi de manera automática, donde el mercado continúa consumiendo pero en el canal online.

Es una realidad que conforme avanzó la crisis se fueron manifestando diferentes cambios radicales, sobre todo en los hábitos en el consumo de las personas, como consecuencia del distanciamiento social.

Sin embargo ante esta ola de crecimiento algunas preguntas sobre si dicho aumento continuará con el mismo ritmo, o se vivirá un panorama muy similar al que previsto por la agencia Momentum.

¿El ecommerce sigue creciendo?

De acuerdo a datos del estudio “Covid-19. Estudio Pulse sobre el shopper y el sector retail”, realizado por la agencia Momentum, determinó que solo un 13 por ciento de los consumidores que probaron el delivery continuarán haciéndolo, lo que significa que 9 de cada 10 nuevos compradores online volverá a la compra tradicional.

De acuerdo a este estudio los productos más comprados online fueron los productos para el hogar con el 69 por ciento, ropa con el 65 por ciento, electrónica con el 64 por ciento, libros, música, películas y juegos 62 por ciento y la comida con el 60 por ciento.

Según este estudio entre las principales experiencias que hicieron que estos consumidores decidan regresar a las tiendas físicas, son las malas experiencias en el ecommerce, ademas que algunos consumidores tiene la percepción de que gran parte de las marcas, del comercio electrónico, han intentado beneficiarse de la situación, un 83 por ciento dijo que buscará y comprará marcas que hayan actuado frente al covid-19.

Se extraña la experiencia de compra

Dicho estudio también reveló que los compradores echan de menos los espacios físicos como son las tiendas de ropa, un 77 por ciento de los consumidores así lo hicieron, seguido de los supermercados con el 72 por ciento, y las tiendas de electrónica, con el 71 por ciento.

También puedes leer:

Es una realidad que gran parte de los consumidores experimentaron un a sensación satisfactoria al regresar a las tiendas, una sensación de satisfacción y libertad. En el escenario común de los consumidores, esperan que la inclusión del ecommerce, también tendrá representará una mejora en la mayoría de las tiendas.

El desarrollo de estos últimos meses del año será determinantes para establecer cómo será la evolución del ecommerce en diferentes mercados.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.