México crece en 500 por ciento en ecommerce, durante abril

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que el e-commerce fue una las grandes revelaciones tras el paso de la pandemia.

  • De acuerdo a cifras de la Asociación de Ventas Online (AMVO), México alcanzó el segundo lugar de mayor crecimiento, en el uso del comercio electrónico. Según este estudio el país presentó un crecimiento del 500 por ciento, durante abril.

  • Según la Amvo, en comparación con años anteriores, este 2020 los consumidores están realizando mas en ecommerce, como consecuencia este hábito se está haciendo cada vez común en el mercado mexicano.

Es una realidad que el ecommerce fue una las grandes revelaciones tras el paso de la pandemia. Desde el inicio de la emergencia sanitaria existían algunos cálculos, y todos los escenarios han tenido un panorama común: La adopción del ecommerce en el mercado mexicano ha ocurrido de manera automática.

Tal crecimiento ha sido tan exponencial que empresas como Vtex han centralizado su desarrollo omnicanal, en el país. Es que el panorama era óptimo para el desarrollo de este mercado, al tiempo que las empresas físicas sufrían y enfrentaba una de las peores crisis financieras, el ecommerce logró florecer en medio de un consumidor en recesión y plantar cara frente a un proceso de digitalización de parte de las empresas.

Crecimiento en el comercio electrónico

De acuerdo a cifras de la Asociación de Ventas Online (AMVO), México alcanzó el segundo lugar de mayor crecimiento, en el uso del comercio electrónico. Este estudio el país presentó un crecimiento del 500 por ciento, durante abril.

Según la Amvo, en comparación con años anteriores, este 2020 los consumidores están realizando mas en ecommerce, como consecuencia este hábito se está haciendo cada vez común en el mercado mexicano.

Además que esta cifra contrasta con lo presentado en años pasados. Según Netrica, en 2017 el ecommerce solo representaba el 7 por ciento, de manera semanal y para 2018 dicha cifra incrementó en 38 por ciento.

Estrategias para que el sector siga creciendo

Sin embargo, pese a que el crecimiento del sector es una realidad, también hay que implementar una estrategia para que este rubor sigo con ese ritmo de crecimiento. Para un especialista financiero, entrevistado por Forbes, Juan Carlos Lecumberri, para que minoristas puedan aprovechar esta ola positiva de crecimiento en el ecommerce, es necesario que sepan identificar la importancia de diminuir costos y elevar la calidad de los servicios.

También puedes leer:

Estas observaciones tienen raíz en el hecho de que durante esta pandemia, la sobreexposición de demanda de ecommerce hizo que tiendas sufrieran fallas en sus servicios de entre y se retrasara la entrega. Podemos recordar el caso de Liverpool, Walmart y Claro Video que fueron algunas de las marcas con mayor quejas por su servicio de entregas.

Para esta nueva realidad será capital que las empresas, sepan encontrar el equilibrio entre los precios y un adecuado servicio de entrega. Será importante que las compañías tenga la capacidad de implantar nuevas medidas de distribución para enfrenar la demanda de ecommerce nacional.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.