• De acuerdo a un estudio de Kantar, México alcanzó en el mes de mayo el primer lugar en penetración de ecommerce, entre todos los países de Latinoamérica.

  • De acuerdo a un estudio llamado The Road to Recovery:2020 shopping Peas Reimagined, realizado por Rakuten Advertising, determinó que el 73 por ciento de los consumidores de 12 mercados diferentes, realizarán sus compras de navidad y año nuevo a través del ecommerce.

  • Otro 57 por ciento dijo que realizará compras combinada equitativamente, entre las tiendas online y las tiendas físicas.

Puede que esta navidad sea la más trastocada por el ecommerce, puede que después de todos los embates del coronavirus, el gran ganador sea el comercio electrónico. Lo que es un hecho es que esta navidad será muy distinta a las anteriores.

Las secuelas del Covid 19 ha traído un escenario digitalizado e inclinado al ecommerce, en pocas palabras ese ha sido el resultado de la crisis. En los últimos meses hemos vivido un si numero de transformaciones, muy profundas, en nuestro entorno. Hoy or hoy parece claro que estas secuelas nos acompañará en lo que queda del 2020.

De acuerdo a un estudio de Kantar, México alcanzó en el mes de mayo el primer lugar en penetración de ecommerce, entre todos los países de Latinoamérica, el país elevó hasta en cinco veces el número de consumidores dentro del canal.

Navidad acompañada del ecommerce

Aunque parezca extraño hablar de la navidad, en medio de una de las peores crisis sanitarias, que nos ha acompañado, es necesario recalcar que estamos a solo cuatro meses para que este evento suceda. Las marcas también son sabedoras de que la recuperación económica, en parte depende de temporadas como estas . Es decir, la navidad es el momento de compra más importante del año.

De acuerdo a un estudio llamado The Road to Recovery:2020 shopping Peas Reimagined, realizado por Rakuten Advertising, determinó que el 73 por ciento de los consumidores de 12 mercados diferentes, realizarán sus compras de navidad y año nuevo a través del ecommerce. Esta cifra podría aumentar pues un 16 por ciento de los encuestados se declararon neutros ante la pregunta.

También puedes leer:

Otro 57 por ciento dijo que realizará compras combinada equitativamente, entre las tiendas online y las tiendas físicas. Aunque según el estudio a los consumidores tienen una inclinación hacia la visita de tiendas físicas. Sin embargo estas cifras ya nos dan idea de cómo serán las próximas festividades de diciembre.

Sobre todo si tomamos en cuenta que una de las ideas que siempre nos han vendido, respecto a la navidad, son las experiencias de comprar en tiendas físicas. Esta idea puede que se quede relegada y la nueva experiencia sea través del ordenador o del móvil.

Según el estudio de Rakuten, el 70 por ciento de los consumidores no planea disminuir sus gastos de cara a la navidad del 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL