• Muchos sectores han sido los afectado por la pandemia. La llegada del coronavirus ha impactado de manera importante a todos los sectores económicos del país.

  • De acuerdo a datos revelados en la Encuestas Sobre el impacto Económico Generado por Covid 19 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

  • Este año se espera la reducción en la producción de las noche buenas en invernaderos, la cifra diminuirá en 2 millones a 1.5 millones.

Muchos sectores han sido los afectado por la pandemia. La llegada del coronavirus ha impactado de manera importante a todos los sectores económicos del país. El covid impactó la capacidad adquisitiva y los puntos de venta, básicamente los ejes centrales de toda economía.

De acuerdo a datos revelados en la Encuestas Sobre el impacto Económico Generado por Covid 19 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

Según el INEGI las mayores pérdidas la tuvieron las microempresas, el 92 por ciento, seguidas por las medianas y pequeñas con el 87.9 por ciento y por las grandes 35.9 por ciento. La encuesta también reveló que de un millón 873 mil 564 empresas, solo recibieron apoyo 146 mil 782 compañías, es decir solo el 7.8 por ciento.

Otro sector que se vio severamente afectado es el de la producción de Nochebuenas

Afectaciones del sector

De acuerdo a información de el Diario Puntual, este año se espera la reducción en la producción de las noche buenas en invernaderos, la cifra diminuirá en 2 millones a 1.5 millones.

De acuerdo a productores de la flor, este año habrá una reducción del 25 a 30 por ciento en la producción de la planta, esto como efecto de la caída en las ventas, por la llegada de la pandemia.

Otros sectores afectados

Muchos han sido los sectores afectados, este panorama es complicado tanto para productores como para las empresas. Luego de más de tres meses en confinamiento la pandemia de Covid 19, la economía mexicana se encuentra sumida en una de sus peores crisis económicas.

También puedes leer:

Diferentes especialistas prevén que la crisis por el confinamiento hará que la economía caiga en 9.2 por ciento en el PIB de este año Entre los más afectados por esta situación están las empresas y negocios, de las cuales, hasta mayo, han desaparecido 10 mil, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según este organismo en abril se dieron de baja 6 mil 689 empresas, mientras que en mayo lo hicieron otras 3 mil 295 empresas. El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, “la pandemia vino a exacerbar la debilidad previa por la recesión que se vivía en la economía mexicana”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL