Esta es la nueva herramienta de Claro Shop para apoyar a pymes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Lo cierto que el golpe es aún más fuerte para los emprendedores y sus empresas, especialmente con aquellos modelos que frágiles o alta dependencia. Esta crisis es en especial difícil para los pymes.

  • Ante este panorama Claro Shop ha ofrecido a empresas emergentes, junto a la firma tecnológica Aspel, ayudar a los pymes mexicanos, incluyéndolos en el comercio electrónico.

  • Según el director general de Aspel, Gilberto Sánchez,”esta solución está pensada para que los negocios aceleren sus ventas al exhibir sus productos en un gran espacio comercial digital con millones de consumidores”.

El impacto económico del coronarios ha sido muy fuerte para la economía global. Ya ha pasado un primer semestre del año y pese a esto el desarrollo de la pandemia continua y diferentes agentes serán los que determinen el camino que llevará la enfermedad, como la reacción de los gobiernos y la actuación de agentes económicos.

Lo cierto que el golpe es aún más fuerte para los emprendedores y sus empresas, especialmente con aquellos modelos que frágiles o alta dependencia. Esta crisis es en especial difícil para los pymes, una crisis que se debe sortear pese a los riesgos. Para este sector buscar maneras y diferentes canales de búsqueda es esencial para ser capaces de salir de la incertidumbre.

Algunas alternativas

Ante este panorama Claro Shop ha ofrecido a empresas emergentes, junto a la firma tecnológica Aspel, ayudar a los pymes mexicanos, a través de incluirlos en el comercio electrónico.

Con la estrategia de impulsar al sector Aspel y Claro Shop, desarrollaron una nueva funcionalidad con la cual los pymes podrán incluir sus productos en Claro Shop, una herramienta dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE), con la que los usuarios podrán ser agregados al catálogo de la tienda en línea.

Según el director general de Aspel, Gilberto Sánchez,”esta solución está pensada para que los negocios aceleren sus ventas al exhibir sus productos en un gran espacio comercial digital con millones de consumidores que buscan mercancía en internet, al mismo tiempo que obtienen otros beneficios como el control efectivo de inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, facturación, compras, ventas y proveedores”.

También puedes leer:

Crecimiento del e-commerce en México

La pandemia ha hecho que el proceso de digitalización de las empresas se acelere. La adaptación de las tiendas al mercado online es capital para atender las nuevas demandas de los consumidores.

Según la consultora IDC el 81 por ciento de las empresas en México ya se están iniciando en la transformación digital. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, nos reflejan que el crecimiento de las ventas online en pymes ha crecido a doble dígito. Según el estudio 6 de cada 10 pymes ya comercializan en el canal digital.

Otro dato que nos puede ayudar a comprender este nuevo entorno es el realizado por Merchant Machine, que diagnostica que el país es el segundo país con mayor crecimiento en el mundo. Solo por debajo de Indonesia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.