Entre las tiendas que han abierto nuevamente sus puntos de venta físicos destaca Liverpool, que registró filas largas en su regreso a las operaciones regiones como Monterrey o Chihuahua, donde la nueva normalidad llegó con autorización de las autoridades locales. Sin embargo, en redes sociales dejan ver que el hecho se debería a que los consumidores esperaban el momento para que les resolvieran innumerables quejas por envíos fallidos en e-commerce.

Esto ha sido confirmado por datos del Sistema Integral de Información y Procesos (SIIP) de la Procuraduría Federal del Consumidor, que revelan las marcas con más quejas acumuladas desde enero hasta abril de este año, por su servicio en comercio electrónico, donde Walmart y Liverpool protagonizan la lista.

Pero no son las únicas, para la plataforma comparadora de precios Tec-Check se deben sumar Claro Shop y Sanborns a las quejas, por no entregar las compras en la fecha comprometida, no enviar confirmación de compra, pero aún así hacer el cargo a las tarjetas.

La plataforma indica que tampoco brindaron seguimiento en servicio al cliente cuando la entrega no fue realizada y por todo esto es que invita a los afectados por las tres compañías a sumarse a una queja colectiva por malas prácticas de las tiendas en línea.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter lanzó la convocatoria a sumarse y para ello los clientes solo necesitan la confirmación de compra, sin la necesidad de datos personales y la descripción de su caso.

Por medio de la queja colectiva solicitará a la Profeco que las empresas realicen una entrega inmediata de la compra hecha, o bien, una devolución del pago en el método que se realizó la compra, no en monederos de su conveniencia, además de una compensación equivalente al 20 por ciento del valor de compra, y una sanción económica para las cadenas.

Esta no sería la primera vez que la plataforma lo hace y tiene éxito, durante la edición del Buen Fin de 2018 hubo diversas quejas reportadas por Tec-Check a inicios de 2019 contra Liverpool y la ganó la firma que presentó la querella.

Esto es un tema relevante sobre todo su se considera que cifras de Statista calculan que durante 2020, se espera que los ingresos por ventas minoristas de comercio electrónico en México aumenten en más del 12 por ciento, en comparación con el año previo de 11-1 por ciento.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL