• Las empresas deberán pagar a sus empleados a lo largo del mes y no solo en la quincena en la Ciudad de México.

  • Los bancos modificarán su horario de apertura de las 9 a las 10 de la mañana. 

  • Mantendrán al 70% del personal de los corporativos trabajando desde casa

No más pagos de tu sueldo en quincena. El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México (ABM) determinaron nuevas medidas para ir a los bancos particularmente en la CDMX, donde el semáforo sanitario se encuentra en rojo y una gran actividad se desempeña en los espacios públicos, por la propia naturaleza de la urbe, al ser la capital del país.

Es por ello que este lunes revelaron un acuerdo de cooperación que incluye que las empresas deberán pagar a sus empleados a lo largo del mes y no solo en la quincena, como habitualmente se realiza en México.

El Gobierno local como la ABM invitarán a las empresas que son integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a individuos y empresas agrupados en cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operen en la CDMX “a distribuir en la medida de lo posible y de forma voluntaria que el pago de salarios se disperse a lo largo del mes y no concentrarlos en los días 15 y 30 del mismo“.

“Preocupados por la aglomeración de personas en los bancos, particularmente en los días de quincena, pero no solo en ellos, estuvimos trabajando de manera coordinada”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: 

Esta medida evitaría congregaciones en cajeros automáticos los 15 y 30 de cada mes.

Todo esto se hará entre las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis en la capital.

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas capitalina, comunicó cinco medidas:

  1. Promover entre los bancos que los empleados que puedan hacerlo se queden operando en home office.
  2. Instaurar que los empleados de bancos que no pueden quedarse en casa entren a las 10:00 horas.
  3. Colocar afuera de sucursales bancarias con alta demanda, espacios que promuevan la sana distancia.
  4. Se invitará al uso de la plataforma CoDi para realizar y recibir pagos.
  5. Se instará a distribuir en la medida de lo posible y de forma voluntaria que el pago de salarios se disperse a lo largo del mes y no concentrarlos en los días 15 y 30 del mismo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL