• Pull & Bear abrió tiendas en México, luego de que las condiciones se dieran para reoperar algunos puntos de venta físicos.

  • Durante 2018, el valor de mercado mundial del fast fashion fue de 35 mil millones de dólares.

  • Thredup y GlobalData proyectan que para 2028, el valor de mercado mundial del fast fashion sea de 40 mil millones de dólares.

Pull & Bear abrió tiendas en México, luego de que algunas entidades disminuyeran su número de casos por día de COVID-19 y las condiciones se dieran para reoperar algunos puntos de venta físicos. La compañía forma parte de Grupo Inditex, a la par de Zara, Bershka y Oysho.

La firma colocó su protocoló en línea, contemplando las medidas necesarias para proteger a empleados y a clientes de contagios.

En tienda se debe guardar la distancia de seguridad y el nivel de aforo adecuado, mascarilla y guantes de un solo uso como medida de protección, dispensador automático de gel hidroalcohólico. La zona de caja está dotada de mamparas protectoras y las terminales de pago se higienizan tras cada uso. Las tiendas estará limpias, al igual que el producto, lo mismo en la entrega a domicilio.

La firma ha sido autorizada para abrir sus tiendas y la lista concreta es:

  • Morelia: Plaza Las Américas
  • León: Altacia y Plaza Mayor
  • Torreón: Galerías Laguna
  • San Luis Potosí: Plaza San Luis
  • Irapuato: Cibeles
  • Durango: Paseo Durango

Te recomendamos: 

Esta tienda del Grupo Inditex no es la única que está de regreso. Al consultar con una empleada directamente en la línea de la tienda, informó que es posible que en provincia al menos, Zara, Bershka y Oysho reabran el próximo 15 de junio, pero en tanto los empleados ya se encuentran en algunos puntos de venta.

Zara habilitó un link en el que informará tienda a tienda cuando abran. En tanto, Bershka y Oysho hicieron lo mismo, solo que sus links no son claros, aparece la tienda, dirección, número de teléfono y horario, lo que puede resultar confuso, interpretado como que están abiertos, pero al consultarlos directamente señalan que en algunas están operando solo los empleados pero que no han abierto al público.

En regiones como España, Inditex ha sido el grupo en ejemplificar a la perfección la nueva realidad en el consumo, con un plan de acción en los puntos de venta físicos de menos de 400 metros que ha abierto al público, con citas previa obligatorias, un cliente por compra y cuatro clientes al mismo tiempo en la tienda, visitas de máximo media hora,  mamparas de protección en las cajas y colocarlas más separadas, entre otras.

Durante 2018, el valor de mercado mundial del fast fashion fue de 35 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de Thredup y GlobalData, proyectadas por Statista. Pero, se proyecta que para 2028 sea de 40 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL