¿Cómo hacer las “call to action”?

26

Las “call to action” son esas palabras o  frases que se ponen en las páginas web y ayudan a que los usuarios lleguen a más secciones. Pero ¿cómo hacer las “call to action”?

Aquí tenemos algunas sugerencias básicas para hacer las llamadas a la acción y que los lectores interactúen con todas las secciones que están para ellos.

Banners o botones

Tanto Banners como Botones son ideales para resaltar en el diseño. En sí, el diseño es muy importante, debe ser distinto a la vista general de la página. Los colores de igual modo tienen que ser de impacto. Si hay duda de cuál es el mejor, se pueden realizar Test.

Sólo las necesarias

Hay que poner las llamadas que sean necesarias, pero tampoco hay que excederse. Se tienen que acomodar en sitios visibles que no cubran la información relevante. Pero no deben de ser muchas, si están por todos lados o varias en una sola sección, los lectores pueden perder interés. Lo mejor es establecer un objetivo y crear una llamada a la acción que promueva esa idea.

Palabras de impacto

Hay que seleccionar palabras clave, fuertes pero sutiles que inviten en verdad a realizar alguna acción.

Por ejemplo: Descubre, Aprende, Recibe.

Otras que llamen a abrir ligas: Gratis, ¿Te interesa saber más?, ¿Quieres..?, ¿Necesitas..?

O algunas palabras o frases que inciten “Enfrenta tus problemas”, “No pierdas tiempo”.

También funcionan: Sigue leyendo, Descarga…

Ayuda visual

Las flechas o líneas que guíen al lector cerca de la llamada a la acción son muy buen elemento visual. La cuestión es hacerlas atractivas, que la atención lleve a dar click sobre las “call to action”. Estas figuras asegura que el botón sea visible.

Con estas sugerencias se puede lograr más interacción en una página web. Pero los productos y sus características, de seguro llaman a conocer más.