¿Qué son las “call to action”?

553
buyer persona
buyer persona

Es necesario que incorpores a tu estrategia las famosas “llamadas a la acción” o “Call to action“. Pero es todo un arte incorporar estas llamadas en tu página web. ¿Sabes cómo hablarle a tu cliente tipo? Aquí te decimos cómo diseñar, las palabras que debes de usar y lo esencial para que tus clientes interactúen.

Insertar call to action no significa lanzar una oferta o dejar un documento para descargar y los clientes por arte de magia van a llegar sin más. Se trata darle difusión al contenido y acercarte a tus clientes meta.

A quién le escribes

Es básico hacer una segmentación, conocer las necesidades, sus intereses. Luego se podrá tener una interacción más rica. No todos los clientes que llegan a tu página buscan lo mismo, ni todos son de la misma edad, tampoco todos tienen los mismos gustos.

A la mano e interesante

Debes de indicar qué hay que hacer, pero ya que se trata de una orden, cuida mucho tus palabras. Usa palabras amables, enunciados exclamativos o interrogativos.

Un caso de éxito es PayPal que no se conformó con “Regístrate en PayPal”, sino que utiliza llamadas a la acción elaboradas y personalizadas.

Motiva su acción

Hay que tener en cuenta lo que puedes ofrecer a tu cliente tipo, algún beneficio por el que deben de acatar tu sugerencia.

No seas mandón

Sí, estás dando una orden, pero puedes jugar con las palabras para que no suene a eso. “Da click aquí” no es lo mismo que “Aquí encuentras más información”.

Así mismo, las indicaciones son mejor acatadas y tienen mayor respuesta si se pone un límite de tiempo para atenderlas. La presión es un plus que puede darte resultados inmediatos.

Ahora, tú puedes compartir este contenido.

Pon en marcha estas sugerencias y obtendrás en poco tiempo la interacción que buscabas.

No olvides ser sutil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL