Cuando estás por promocionar tu marca a través de una página web, tienes en mente que tu sitio sea vistoso, atractivo, que refleje los valores e imagen de tu marca y sea fácil de navegar.

Para lograr este objetivo puedes comenzar por un diseño web efectivo que contemple, entre otros elementos, un a adecuada tipografía, los colores y la estructura de la información, así como de los elementos gráficos, audiovisuales, entre otros.

Pero contar con un buen diseño web no es suficiente ya que los elementos mencionados pueden contribuir a una mejor imagen de tu sitio pero, antes de eso, necesitas ser encontrado fácilmente en Internet, y esto sólo lo conseguirás optimizando lo más posible tu posición en los buscadores, ya que al haber infinidad de páginas digitales, perderse en esa inmensidad es sencillo.

Por ello te damos as siguientes 5 maneras de mejorar tu visibilidad y búsqueda en la red.

Título de tu sitio web

Elige un título que describa el contenido e imagen de tu marca, haciendo uso de palabras clave, y que el nombre de tu empresa esté incluido.

Metadescripciones

Se refiere a ese resumen en el que puedes escribir sobre tu sitio web y que los motores de búsqueda muestran en los resultados de búsqueda.

Al crear una descripción, deberás tener un texto convincente que describa, con exactitud,lo que hay en una página para que quienes realizan la búsqueda se tienten a hacer clic.

Encabezados

Si una parte del texto aparece más grande o más destacado que el otro texto de la página, probablemente sea parte de un encabezado. Puedes verificarlo haciendo clic en el código HTML de tu sitio web y buscando texto con una etiqueta.

Imágenes

Con este recurso visual le das una mayor y mejor experiencia a tus usuarios, pero es necesario que sepas qué tipo de fotografías o elementos visuales puedes añadir, que puedan asociarse bien con tu contenido y que reflejen la identidad de la marca, además de incluir palabras clave en tus imágenes, lo que te permitirá a generar más tráfico desde tus imágenes.

Estructura de la URL

Al estructurar las URL de tu sitio web, hay algunos puntos clave que debes considerar para optimizar dicha estructura, y por ende, mejorar tu posición en los buscadores, por ejemplo, separar palabras clave con guiones, describir el contenido de tu página y utilizar redirecciones de ser necesario.

Aún cuando tu marca sea ampliamente reconocida, es necesario que no descuides tu sitio web y que trates, en la medida de lo posible, de optimizar tu búsqueda en los navegadores y ser las primeras páginas en aparecer cuando un usuario busque un tema que se relaciones con tu marca.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL