Las publicaciones hechas por marcas en redes sociales deben ser con contenido de calidad, claras y cuidar la manera en cómo se comunica el mensaje.

Sólo en México, el promedio de redes sociales a las que está registrado un internauta es de tres, siendo Facebook la red con más usuarios registrados (92%), de acuerdo con IAB México.

En lo que respecta a las empresas y marcas, el nivel de conectividad y publicaciones en social media en Estados Unidos se mantiene constante. En 2015 el uso de redes sociales para hacer marketing fue de 88.2 por ciento, mientras que en 2016 se registró un 88.9 por ciento de utilización con dicho fin, según Statista, cifra que para este año podría alcanzar un 89.4 por ciento.

Especialistas en marketing y BTL saben lo que representan las redes sociales y el potencial que tienen para difundir y facilitar la interacción entre usuarios y marcas, además de la cantidad de información o data que proporcionan.

Tal es el conocimiento y apuesta por social media que 16 por ciento de los profesionales en mercadotecnia de América Latina afirman que la publicidad online es una de las mejores tácticas de marketing digital, al igual que otro 16 por ciento considera que la creación de contenido orgánico en redes sociales es la mejor estrategia.

¿Tener más publicaciones garantiza mayor interacción con usuarios y entre ellos?

Las redes sociales llegaron para quedarse, y hoy en día son un medio del que no puede prescindir una marca o empresa, por lo que tener un plan para utilizarlas de manera correcta es indispensable.

Por lo tanto, puede surgir la interrogante de que entre más publicaciones haya, mayores interacciones se dan en social media.

La respuesta es no en todos los casos. Si la marca en cuestión tiene presencia mundial y un gran número de seguidores o fans, seguramente hacer publicaciones recurrentes no genere problema entre los usuarios, por el contrario, sí se dé la interacción que se busca.

Pero cuando tu base de seguidores no rebasa los 10 mil usuarios, lo más probable es que tus 60 publicaciones al mes no generen respuesta, por el contrario, sean concebidas como intrusivas, molestas y eso te haga perder seguidores, ya que según Hubspot, hacer esto puede traer consigo 60 por ciento menos clicks por publicación.

Sin embargo, aún cuando sea una brand de gran renombre, hay ciertas cosas que se deben considerar ante la creación y difusión de contenido en redes sociales, tales como:

  • Contenido relevante que motive la interacción, ya sea orgánico o para promocionar productos.
  • Publicaciones de actualidad y que estén bien redactadas.
  • Diversidad de formatos (texto, video, imagen fija, infografías, gifs, entre otros).
  • Estar pendiente de comentarios que den retroalimentación.

En conclusión, tener abarrotada tu página de Facebook con publicaciones cada 5 minutos no es recomendable ni necesario; es mejor cuidar la calidad del contenido y ser claro con el usuario sobre qué queremos que haga con sus publicaciones.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL