Para una marca, estar presente el social media no es un lujo o moda, sino una necesidad y representa un medio de gran potencial que le permite conectar e interactuar con los usuarios.

Datos de Facebook indica que, durante el último cuarto de 2016, el número de usuarios activos diariamente era de 1,227 millones en todo el mundo, lo que da cuenta de la importancia que tienen las redes sociales en la vida de las personas y que el social media tiene un poder de penetración tal que alcanza a sectores poblacionales diferentes entre sí, pero con un propósito en común: estar en comunicación con sus marcas y ser escuchados por ellas.

En este sentido, el contenido que compartas, la forma en cómo lo hagas y el conocimiento pleno de tus usuarios hará que tus estrategias de marketing digital en redes sociales tengan el efecto esperado. Pero algo que también se busca del contenido generado para social media es que sea compartido y así tener un mayor alcance.

¿Cómo hacer esto posible?

Creando contenido que ayude a los usuarios

Cuando uno mira contenido relevante en redes sociales, innovador, con un mensaje claro y que otorgue un beneficio conocerlo, es muy probable que sea compartido entre los contactos o amigos en Facebook al considerar que también podrían ser de ayuda para ellos, y ese compartir cada vez se expandirá más.

Motivando una conexión

Si tu marca va a estar en redes sociales debes mantener una comunicación constante y establecer una conexión real con los usuarios para que ellos se sientan parte de ti y vean que los tomas en cuenta. Dicha conexión debe ser impulsada con contenido que impacte, de forma directa, la vida del usuario y le sea útil.

Hacer que la gente hable de ti

Una de las mejores formas para hacer que la gente comparta nuestro contenido es hacer preguntas. Por ejemplo, cuando hacemos esto en Facebook y alguien responde, esto se mostrara en el timeline de esta persona. El objetivo es conseguir que la gente se enganche e interactúe con nosotros como marca y entre ellos.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL