Se ha llegado a una de las épocas del año más esperadas por millones de personas alrededor del mundo: Navidad, y junto con ella la emblemática imagen de Santa Claus.

De acuerdo con números de Statista, en Estados Unidos el intercambio de regalos es la actividad que más se lleva a cabo entre las familias (58%), seguida de preparar y comer una cena (56%), así como visitar a los amigos o familiares (55%), además de que un 13 por ciento sí espera con emoción la llegada de Santa Claus (13%).

En México la situación es muy similar, esto por la relevancia que tiene la religión y la familiaridad que existe con las tradiciones estadounidenses.

Según información del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual, el año pasado 90.5 por ciento de los mexicanos se dan a la tarea de preparar una cena otro 80.7 por ciento compra y coloca un árbol de Navidad, decoran la casa (77.6%); mientras que otro 51.2 por ciento también espera los regalos de Santa Claus.

Te sugerimos: ¿Compras de Navidad?, aquí es donde el shopper adquiere y gasta más.

Sigue a Santa en tiempo real

La llegada de este personaje de traje rojo y blanco, bonachón y con cientos de regalos, representa uno de los momentos más icónicos de la Navidad, sobre todo para padres e hijos que esperan con gusto abrir cada obsequio bajo el árbol.

Quizá hace un tiempo había que aguardar hasta altas horas de la noche a que arribara a cada casa. No obstante, ahora esa espera puede ser más llevadera con la implementación de nuevas tecnologías.

Información publicada en el diario Excelsior señala que para esta noche el portal web NORAD Tracks Santa ya se encuentra activado, plataforma creada por el Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica en la Base de la Fuerza Aérea Peterson, en el estado de Colorado.

En dicho sitio online los usuarios podrán seguir, en tiempo real, el viaje que hará “Papá Noel” esta noche y así saber en qué momento llegará a la casa de cada familia, al tiempo que se puede percibir la entrega de regalos, página en la que en 2018 se registraron más de 15.1 millones de visitantes, la cual se espera sea superada en 2019.

Para hacer la experiencia aún más enriquecedora, Avaya está colaborando con tecnología de servicio al cliente, disponible a través de una lada para padres e hijos.

Dentro de este sitio web, disponible en 8 idiomas, los usuarios también podrán tener acceso a juegos, películas, música, entre otras actividades

Otra alternativa para conocer la ubicación exacta de Santa Claus es el asistente de Google que, mediante una frase o indicación en donde se pregunte sobre el paradero de Papá Noel, la plataforma notificará la ubicación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL