De Centennials a Boomers: ecommerce alcanza a todas las generaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia es la comprobación de que el consumo, sin importar las condiciones, siempre permanecerá.

  • Es innegable que el e-commerce será uno de los grandes protagonistas en el escario heredado por el Covid 19.

  • De acuerdo a un estudio de Lino, durante el confinamiento, tanto millennilas como centennials y baby bommers aumentaron sus compras en e-commerce.

La pandemia es la comprobación de que el consumo, sin importar las condiciones, siempre permanecerá. La necesidad de las personas por consumir siempre estará presente, el reto para las empresas ese tener los canales adecuados. Esta cuarentena puso a prueba las estrategias del mercado, siendo el ecommerce la herramienta predilecta, ante la incapacidad de poder mantenernos cerca, por riesgo a contagio.

Es innegable que el ecommerce será uno de los grandes protagonistas en el escario heredado por el Covid 19. Es imposible negar las grandes virtudes de este método de pago y que su crecimiento ha sido exponencial, tanto en consumo como en el número de usuarios y abarcó a prácticamente todas las generaciones.

Ninguna generación se queda al margen

De acuerdo a un estudio de Linio, durante el confinamiento, tanto millennilas como centennials y baby bommers aumentaron sus compras en ecommerce. El numero de usuarios en este canal creció sobre todo en la generación de entre 18 y 24 años, al tiempo que también lo hicieron los de 55 a 65 años.

Según el reporte los compradores ecommerce, en la región de Latinoamérica, dijeron que aún cuando la pandemia concluya seguirán consumiendo a través de este canal e incluso puede que la frecuencia aumente. De acuerdo al análisis el 15 por ciento de los mexicanos así lo harán, al tiempo que el 17 por ciento de peruanos, el 20 por ciento de lo colombianos y chilenos, y el 22 por ciento de los argentino así lo harán.

Otro de los datos que describe perfectamente al consumidor formado en la pandemia, es que su consumo por vía ecommerce se limitó a comprar objetos o productos de precios no altos, pues el consumidor actual está mas preocupado por la incertidumbre económica, como laboral, destinando sus ingresos al ahorro.

También puedes leer:

Otros estudios

Otro estudio que nos puede ayudar a retomar el hilos sobre la conducta de las diferentes generaciones, respecto a su consumo, es el realizado de Sipay Plus. Que concluyó que solo a través de este tipo de observaciones en su consumo ecommerce, es como se llega a una mejor comunicación con los clientes: “Conociendo a los consumidores se puede conectar con ellos a través de sus canales preferidos y ofrecerles un procesos de compra adaptado y personalizado”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.