Estas serán algunas tendencias clave para el ecommerce en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Uno de los grandes efectos del coronavirus desde luego fue en la economía, pero no todo ha sido negativo desde la llegada del virus. Esta pandemia también ha funcionado como un catalizador para acelerar procesos de adopción de nuevos canales de compra.

  • El ecommerce en México tuvo un ritmo de crecimiento tan acelerado que avanzó lo pronosticado para cinco años.

  • De acuerdo a la agencia EFE el ecommerce mexicano tendrá un crecimiento del 40 por ciento anual en las ventas en línea.

Uno de los grandes efectos del coronavirus desde luego fue en la economía, pero no todo ha sido negativo desde la llegada del virus. Esta pandemia también ha funcionado como un catalizador para acelerar procesos de adopción de nuevos canales de compra: Hablamos desde luego del ecommerce.

El comercio electrónico tuvo un auge durante los meses de pandemia, sobre todo en aquellos meses donde se hicieron mas violentas las normas de seguridad de aislamiento social. El ecommerce en México tuvo un ritmo de crecimiento tan acelerado que avanzó lo pronosticado para cinco años.

Este servicio ha sufrido un gran ritmo de crecimiento a raíz de la aparición de la enfermedad. Sin embargo estos nuevos consumidores del canal se han dado cuenta de las ventajas de adquirir por esa vía. De acuerdo a datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE) realizado por la firma de investigación Ipsos y la agencia shopper marketing in Store Media, el 39 por ciento de las personas que compran despensa prefieren el ecommerce en México, ua que ahorran tiempo, además que aprovechan promociones y descuentos.

De acuerdo a la agencia EFE el ecommerce mexicano tendrá un crecimiento del 40 por ciento anual en las ventas en línea. Según especialistas entrevistados por la agencia las ventas onlines en el país registraron incrementos de entre el 15 y 60 por ciento en las categorías tradicionales, sin embargo en el rubro de abarrotes y despensa el crecimiento fue del 300 por ciento.

La cuarentena ya trajo nuevas formas de crear ingresos sin tener un contacto físico. El ecommerce es una tendencia que cada vez se asienta en el mercado mexicano. Es por eso que hay que estar atentos de las nuevas tendencias en el servicio.

Nuevas tendencias

Como consecuencia de la pandemia muchas empresas han tenido que migran al canal de comercio electrónico, como respuesta al contexto. A raíz de esto Warc publicó una guía de tendencias y consejo para ayudar a las marcas a explorar este mercado: “WARC Guide to E-commerce an the Future of Effectiveness”.

Según este estudio las empresas deben revisar los fundamentos básicos, desde revisar las estrategias de marketing, políticas de precios, para adaptarlas y acomodarlas al entorno online. De acuerdo a la este estudios las empresas deben también revisar la disponibilidad física y mental de los productos, es decir hacer una planificación digital, una estrategia realizada a partir de cómo dónde aparecen las marcas.

También puedes leer:

Se debe considerar que las reseñas de otros usuarios son también un factor de compra. Entre las recomendaciones de este estudio también aparece la preocupación que las nuevas empresas deben tener respecto a sus estrategias de publicidad, es indispensable las empresas distingan que hoy por hoy el servicio de comercio electrónico tiene como protagonista, respecto anuncios, a las redes sociales y los marketplace.

Segun WARC las empresas deben despejar la idea de cortoplacismo, que sin duda se verá agravada por las perspectivas de recesión económica. La mejor opción para éstas es que las marcas realicen un enfoque equilibrado entre la inversión a corto y largo plazo que combine de manera inteligente el performance y el branding. La construcción de mara seguirá siendo un factor importante en este canal, pues funcionará de la misma manera, las marcas consolidadas generan confianza y podrán justificar un precio premium, un escenario posible solo si se apuesta por un enfoque equilibrado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.