OXXO es víctima de críticas en redes sociales con el HT #OXXOEstáPesado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
OXXO promovió un festival de música virtual que tuvo lugar este viernes de la mano de Grupo Pesado, pero en redes lo critican bajo el HT #OXXOEstáPesado
  • OXXO promovió un festival de música virtual que tuvo lugar este viernes de la mano de Grupo Pesado.

  • La tienda es tendencia bajo el hashtag #OXXOEstáPesado.

  • El 17.8 por ciento de los mexicanos realiza sus compras menores diarias en los OXXO.

Los eventos continúan como una ejecución BTL efectiva aún en medio de la pandemia. Los conciertos en live streaming han resultado en un impulso para las promociones y patrocinadores en diversas industrias. Para muestra OXXO e incluso empresas como Bodega Aurrerá.

Resulta una estrategia redituable sobre todo si se considera que, de acuerdo con Kantar, ocho de cada 10 mexicanos están viendo Facebook durante la cuarentena, WhatsApp en segunda posición con 78 por ciento y YouTube en el tercer peldaño respectivamente, con 71 por ciento.

Es por ello que por medio de Facebook Live, OXXO hizo efectiva su promoción de un festival de música virtual que tuvo lugar este viernes de la mano de Grupo Pesado. El Festival Con-Chela, haciendo referencia a Coachella, parecía una excelente idea hasta que los usuarios de redes sociales relacionaron a la tienda con obesidad, en medio de una discusión fuerte sobre los productos chatarra y refrescos, que incluso ha derivado en la prohibición histórica para menores de edad en Oaxaca.

Te recomendamos:

De acuerdo con Massive Caller, los mexicanos realizan sus compras menores diarias en las tienditas de la esquina, específicamente el 74 por ciento; pero seguidas por el 17.8 por ciento en OXXO, el 3.6 por ciento en Extra; 2.5 por ciento en el 7-Eleven y el 2 por ciento Circle K.

OXXO es protagonista en el consumo mexicano, por lo que las redes sociales apuntaron a que se enriquece a Femsa lucrando con la salud, además de otros comentarios que colocaron a la tienda en tendencia bajo el hashtag #OXXOEstáPesado.

Sin embargo, también hay comentarios defendiendo a la compañía, indicando que la responsabilidad es de los propios consumidores, más que de las compañías.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.