Walmart anuncia fecha para lanzar su as bajo la manga y destronar a Amazon Prime

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Solo en Estados Unidos, Walmart elevó un 3.9 por ciento su beneficio en el primer trimestre. La retailer lanza un nuevo ataque.

Walmart pretende destronar este mismo mes a Amazon Prime, incluso ha dicho día para que la e-retailer esté alerta.

Costará 98 dólares al año, en comparación con Amazon Prime que cuesta 119 dólares al año, y se llama Walmart Plus. Se trata de su esperado programa de membresía que arrasará el 15 de septiembre.

Ante las cifras positivas, pues solo en Estados Unidos, elevó un 3.9 por ciento su beneficio en el primer trimestre, la gigante del retail lanzará su as bajo la manga y desde ahora el tema ocupa las tendencias en el segmento.

Al contratar Walmart +, los consumidores obtendrán entrega gratuita ilimitada, algo que pega directo con el sistema de Amazon Prime, obtendrán descuentos de hasta 5 centavos por galón en combustible y acceso a una aplicación Scan & Go para saltarse la fila de pago en las tiendas.

Para ello, el requisito es un mínimo de 35 dólares por cada pedido en línea para evitar tarifas. Los demás clientes pagan 7.95 o  9.95 dólares por cada entrega, dependiendo de la popularidad de la franja horaria.

En comparación con su rival, Amazon Prime, este cuesta 119 dólares al año o 12,99 dólares al mes e incluye envío gratuito dos días y algunos envíos el mismo día sin un mínimo, algo que dista de Walmart Plus.

Lo más similar a lo que se lanzará en un par de semanas es la entrega de Amazon Fresh, que es gratuita si los clientes alcanzan un mínimo de 35 dólares, pero se encuentran en áreas elegibles, así que no tiene el alcance de su rival.

Pero mientras la retailer ofrece servicio VIP en sus supermercados, Amazon incluso su servicio de música sin publicidad y de transmisión de video, con televisión y películas, además de descuentos en Whole Foods, así que la competencia está reñida.

Al primer trimestre del año, Amazon tenía una cuota del 38 por ciento del mercado de ventas digitales, en contraste con Walmart que poseía solo el 5 por ciento, de acuerdo con cifras de eMarketer. Sin embargo, solo en Estados Unidos las ventas en línea de la retailer aumentaron 74 por ciento, y es en esa región donde probará su servicio Plus, por lo que este mismo mes se podrá ver finalmente si da resultados.

Imagen: Bigstok

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.