5 preguntas en una entrevista de trabajo que te salvarán de ser descartado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando el reclutador pregunta al entrevistado si tiene alguna duda, muchos descartan a los postulantes al trabajo.

En México, la población ocupada durante junio de este año fue de 48.3 millones de personas, de acuerdo con el último reporte del Inegi. La cifra revela desempleo de millones de profesionales en busca de una oportunidad de trabajo.

De la población ocupada, el 70.9 por ciento son trabajadores subordinados y remunerados; el 20.4 por ciento, trabajadores por cuenta propia y el 4.5 por ciento empleadores. La primera cifra ha disminuido conforme las compañías anuncian cierres y priorizan estabilizar su economía con pocos miembros en sus equipos.

Es por ello que resulta complicado encontrar una oportunidad laboral especialmente en este momento. La primera etapa es compleja aún, ya que las vacantes se habían frenado en diversas empresas, pero una vez que muchas se han reactivado, atraer la atención de los reclutadores es el primer reto a sortear.

El segundo es, una vez en la entrevista de trabajo, estar acorde con lo que se espera, pero hay una parte donde los profesionales de Recursos Humanos se concentran en gran medida, para determinar el interés de los profesionales en la vacante. Previamente compartimos el proceso de contratación.

Cuando el reclutador pregunta al entrevistado si tiene alguna duda, muchos descartan a los postulantes, ya que consideran que si no hay dudas al respecto, no hay mayor interés, después de exponer la oferta. Así, es recomendable hacer al menos una pregunta, nada complicado, pero que denote interés en el puesto.

Existen cinco preguntas que se pueden realizar:

  • ¿Qué metas específicas quieren que cumpla el profesional que elijan para este puesto?
  • ¿Cuáles son sus programas de crecimiento profesional en la empresa?
  • ¿Cómo se ejecutó la idea para esta vacante? ¿Había alguien el puesto o se trata de una nueva área?
  • ¿Cuáles son los mayores retos a lo que se pueden enfrentar el profesional que cubra el espacio?
  • ¿Cuál sería el siguiente paso en este proceso? ¿Habrá una segunda ronda o que se puede esperar?

No es necesario hacer más de una, pero es útil realizar al menos una pregunta, si hay interés en el empleo.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.