• Una de las grandes revelaciones de la pandemia fue el ecommerce, este comercio creció de manera exponencial no solo a nivel nacional, también lo hizo en otros países.

  • Según este estudio México elevó cinco veces su numero de compradores, en el canal de ecommerce.

  • Según reporta Efe el ecommerce mexicano enfrentará en un futuro cinco principales retos para seguir con un buen ritmo de crecimiento, entre los que figura: La baja bancarización, la logística, la legislación, la mentalidad interna y la ciberseguridad.

Una de las grandes revelaciones de la pandemia fue el ecommerce, este comercio creció de manera exponencial no solo a nivel nacional, también lo hizo en otros países. Por ejemplo, uno de los estudios que han resultado muy útil para medir el crecimiento de este sector es el realizado por Kantar Worldpanel, que concluyó que México alcanzó el primer lugar en penetración en comercio electrónico.

Según este estudio México elevó cinco veces su numero de compradores, en el canal de ecommerce, previo a lo reportado antes de la pandemia. Otro estudio importante es el de eMarketer, que en su reporte de Latin America Ecommerce 2020, afirmó que más de 10,8 millones de consumidores harán una compra digital por primera vez este año.

Sin embargo el escenario aún debe de cumplir con ciertos parámetros para que este crecimiento no se trate de algo contextual, sino una adopción de concepto.

Los retos mas importantes del ecommerce para seguir creciendo

Según reporta Efe el ecommerce mexicano enfrentará en un futuro cinco principales retos para seguir con un buen ritmo de crecimiento, entre los que figura: La baja bancarización, la logística, la legislación, la mentalidad interna y la ciberseguridad.

De acuerdo a algunas estimaciones, se espera que el ecommerce o comercio electrónico crecerá, para el cierre del 2020, en 60 por ciento comparando los resultados del 2019. Sin embargo según la firma Ecomsur, empresa de fullcommerce en Latinoamérica, determinó que para mantener los niveles de crecimiento el comercio electrónico se debe adaptar a algunas dificultades, características propias del mercado mexicano.

También puedes leer:

La baja bancarización en México será algo determinante para el comercio electrónico, el país tiene una penetración bancaria muy baja, del 36 pro ciento. Otro factor es la logística, esta pandemia vino como este factor fue decisivo en el momento de establecer quejas de usuarios, podemos recordar el caso de Liverpool y Claro video. Otro factor importante que se debe considerar es que en México las legislaciones son aún muy superficiales, aún se debe ver por nuevas reglas que abarque los intereses de las marcas y de los consumidores.

La ciberseguridad, es uno de los factores que más inseguridad genera en los consumidores, ademas que el país es uno de los países con más ciberataque en todo el mundo. China es el mercado más grande en el ecommerce, si México sigue con una estrategia de adopción propiciado por las empresas, que al poco tiempo podrás acercarse a comercio electrónico de países como China y Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL