Search
Close this search box.

Asociarse con gigantes del comercio electrónico no siempre es la mejor opción para las empresas

eCommerce
  • Vender a través de Amazon o Mercado Libre no siempre es la solución más viable.

  • Muchas veces las comisiones, exigencias de las empresas y competencia del canal terminar por minar y evaporar todo intento de mejorar las ventas.

  • Direct to consumer es una buena opción. Este modelo de comercio electrónico implica que las empresas tenga la capacidad de eliminar intermediarios y en su lugar implemente sus propias estrategias de venta directa con los clientes.

Hace poco volví a caer en la tentación de comprar en Amazon, sin embargo me dio la impresión de que no encontré grandes opciones de compra. Anteriormente me daba la impresión de que Amazon era la plataforma que siempre tenía lo que no sabía que necesitaba.

Esta vez me dio la idea de que muchas de las cosas que buscaban no estaban o simplemente se encontraban disponibles con vendedores externos, y seamos sinceros si no está disponible en prime, es como si no existiera.

Es una realidad que asociarse con gigantes del comercio electrónico no siempre es la mejor medida para catapultar las ventas de los negocios o empresas, ya sea para las pequeñas empresas, medianas o grandes corporativos. Vender a través de Amazon o Mercado Libre no siempre es la solución más viable.

Muchas veces las comisiones, exigencias de las empresas y competencia del canal terminar por minar y evaporar todo intento de mejorar las ventas. Un claro ejemplo de esto es Levis que anteriormente podías encontrar productos de la marca en la plataforma tanto Amazon como Mercado Libre, sin embargo la marca se dio cuenta que era una mejor opción hacer su propia tienda online.

Beneficios que traen los propios recursos

Levis es un claro ejemplo de que no siempre asociarse con los gigantes del ecommerce es el mejor camino. De acuerdo a datos de Acuity ad, firma que conecta a empresas con las audiencias, solo el 1 por entino de marcas que venden sus productos en Amazon es capaz de superar el millón de dólares en ganancias.

De acuerdo a esta empresa que evalúan audiencias, “es importante mantener el control de la marca y más en un momento de crisis como éste. Debido a la contingencia, ahora todos quieren vender en línea, esto incrementa la competencia y reduce enormemente la capacidad de impacto”.

De ahí que Levis, por usa un ejemplo, decidiera ser quien llevara la bandera y dirección de su propia empresa en la experiencia online. Levis México impulsó su propio canal de ecommerce y como resultado obtuvo un crecimiento exponencial, durante la carente tuvo un crecimiento del 300 por ciento.

Trabajar en su propio canal online fue una de las mejores apuestas de la marca, e incluso apostó por empresas de logística más amigable para ofrecer mayores opciones a sus consumidores.

Otras opciones para empresas

Sin embargo no siempre es igual para las demás empresas, claro que las Levis es un corporativo enorme con una gran presencia de marca, elemento que beneficia sus ventas. Pero para otras empresa el direct to consumer es una buena opción.

Este modelo de comercio electrónico implica que las empresas tenga la capacidad de eliminar intermediarios y en su lugar implemente sus propias estrategias de venta directa con los clientes.

Aunque si bien no es algo nuevo muchas empresas ya apuestan por crear sus propios canales de ventas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.