Amazon hará un recorte de personal: Despedirá a más de 1,200 repartidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El trato a los trabajadores también es labrar la reputación de una marca. Los empleados también son activos para las compañías, así es como construyen sus marcas.

  • Es una realidad que los empleados de una compañía también son candidatos naturales a participar en las conexiones sociales. Es por eso que muchas veces la aparición de noticias de malos tratos entre los empleados puede traer a las marcas algunos problemas de imagen y reputación.

  • De acuerdo a información de EFE, la multinacional Amazon anunció que hará un recorte de empleados. Cerrará contratos con pequeñas empresas de repartos con las que tenía convenios en el mercado de Estados Unidos.

El trato a los trabajadores también es labrar la reputación de una marca. Los empleados también son activos para las compañías, así es como construyen sus marcas. Los consumidores en esa necesidad de pedir transparencia y empatía, por parte de las marcas, también evalúan a las empresas y cómo éstas tratan a sus empleados.

Es una realidad que los empleados de una compañía también son candidatos naturales a participar en las conexiones sociales. Es por eso que muchas veces la aparición de noticias de malos tratos entre los empleados puede traer a las marcas algunos problemas de imagen y reputación.

Amazon anunció que hará un recorte de empleados.

Despidos en Amazon

De acuerdo a información de EFE, la multinacional Amazon anunció que hará un recorte de empleados. Cerrará contratos con pequeñas empresas de repartos con las que tenía convenios en el mercado de Estados Unidos.

Según la compañía el número de empleados despedidos será de 1,205 trabajadores de reparto. Esta medida efectuará un gran impacto sobre los repartidores y conductores que trabaja en esas pequeñas empresas con las que Amazon tenía contratos.

El personal despedido es, en su mayoría, trabajadores responsables de recoger paquetes de las estaciones de entrega de Amazon y llevarlos hasta la puerta de los clientes.

Ante medios el portavoz de la compañía dijo: “Hemos terminado las relaciones con algunos socios y Amazon está trabajando en estrecha colaboración con todos los conductores afectados para garantizar que encuentren oportunidades para entregar paquetes de Aamzon con otros socios de servicios de entrega locales con poca o ninguna interrupción de pago”.

También puedes leer:

El gran ganador de la pandemia

Los despidos se desarrollaron en un contexto donde Amazon ha cerrado la pandemia de manera eficiente, con grandes acciones y un incremento en el numero de sus ventas. De ahí que resulte sorpresivo el anuncio de este recorte, no solo para las empresas sino para sus consumidores.

Durante el primer trimestre del año las acciones de la empresas de comercio electrónico se disparo hasta máximos históricos como resultado del bono memento que vivió al compañía en la pandemia, debido a la alta demanda que se desató en la cuarentena a nivel mundial.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.