Amazon quiere “reciclar” las tiendas de JC Penney y Sears cerradas

44
  • Amazon estaría negociando sobre tomar algunas tiendas JC Penney y Sears cerradas, de acuerdo con The Wall Street Journal.

  • JC Penney dijo que cerrará 154 tiendas minoristas este verano.

  • Sears anunció en noviembre de 2019 planes para cerrar 96 tiendas.

El último reporte de Amazon señala que sus ingresos se han disparado en 40 por ciento durante el segundo trimestre del año, hasta cerca de 90 mil millones de dólares. De hecho, ha multiplicado por 2 el beneficio neto, hasta 5 mil 200 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas.

Su poderío es tan grande que incluso extenderán su negocio al más cotizado del momento. Desde Amazon Web Services (AWS) entrará al tema de las vacunas contra el COVID-19 de la mano de Moderna, una compañía de biotecnología pionera en una nueva clase de medicinas de ARN (ARNm).

Pero no solo eso, sino que tiene la capacidad incluso de tomar algunas tiendas JC Penney y Sears cerradas. De acuerdo con The Wall Street Journal, están en conversaciones con el propietario del centro comercial Simon Property Group para convertirlas en centros logísticos de Amazon.

“Para Amazon, más centros logísticos cerca de áreas residenciales acelerarían la última milla crucial de la entrega. Para Simon, traspasar lo que alguna vez fue el espacio principal de un centro comercial a los centros logísticos muestra que estaría dispuesto a renunciar a una forma esencial de atraer más tráfico al centro comercial para asegurar un inquilino estable”, reveló el WSJ.

Te recomendamos:

Simon Property Group no ha confirmado o negado la información, y Amazon tiene la política de no comentar sobre rumores o especulaciones, según un comunicado enviado por correo electrónico al mismo medio.

Amazon realizaría un movimiento positivo para sus operaciones, al conseguir más espacio de entrega, ya que podrían descargar y recoger paquetes.

En junio, JC Penney dijo que cerrará 154 tiendas minoristas este verano, recordemos que  se declaró en bancarrota en mayo y se está moviendo hacia una venta en algún momento de este otoño. En tanto, Sears reveló en noviembre de 2019 que cerraría 96 tiendas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL