Este país latino espera crecimiento en ventas navideñas mejor que en 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los pequeños empresarios en Perú afirman que están mejor preparados para la siguiente temporada navideña en su país.

Los pequeños empresarios en Perú afirman que están mejor preparados para la siguiente temporada navideña en su país.

De acuerdo con un estudio de Mibanco a APOYO Consultoría, el 73% espera que sus ventas sean mayores este año respecto a la campaña que se realizó en 2015. En boletín de prensa, la entidad financiera dijo:

En general, los empresarios MYPE son optimistas respecto de la campaña navideña del 2016. A nivel regional, el porcentaje de empresarios MYPE más optimistas se encuentra en la región norte (79% espera un aumento en sus ventas)

Cabe decir que a nivel nacional, el porcentaje de empresarios de la Mype que planea financiar la campaña navideña del 2016 con un préstamo del sistema financiero es mayor por 11 puntos porcentuales al que planea hacerlo con capital propio (53% y 42% respectivamente).

En tanto, a nivel nacional, el 55% de los empresarios que tiene una PyME, destinará sus ganancias de la campaña navideña del 2016 a invertir en el negocio principal, el 28% a pagar sus deudas, el 21% a gastos familiares, y solo el 14% planea destinar sus ganancias a ahorrar.

El cambio más resaltante respecto de los resultados del 2015 es la disminución de 13 puntos porcentuales en el número de empresarios que destinará parte de sus ganancias a pagar deuda en el 2016.

A nivel regional, el porcentaje de empresarios que planea invertir en su negocio es mayor en la zona norte (63%), mientras que el porcentaje que planea pagar sus deudas es mayor en la zona sur.

De otro lado, a nivel nacional, el 46% de las pequeñas PyMEs afirma que las condiciones de financiamiento de su empresa han mejorado en el último año y 38% que se mantuvieron iguales.

Las regiones centro y sur resaltan como las zonas en las que el financiamiento ha evolucionado de manera más favorable: 5 de cada 10 empresarios en estas regiones consideran que las condiciones han mejorado.

Fotos: Bigstocphoto

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.