Smartphones y Smart Tv fueron los dispositivos más beneficiados tras el paso de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha generado una serie de cambios y reestructuración del mercado, el confinamiento ha sido uno de los factores que más cambios ha traído todos los sectores comerciales.

  • De acuerdo a un Estudio de Consumo Medios Dispositivos 2020, realizador IAB y Kantar determinó que las consolas de videojuegos y smart Tvs fueron los dispositivos que mejor crecimiento en uso tuvieron, durante la pandemia.

  • De acuerdo a este estudio el uso de Smart Tv pasó del 60 por ciento en 2019, hasta el 72 por ciento, en la preferencia de consumo.

 

La pandemia ha generado una serie de cambios y reestructuración del mercado, el confinamiento ha sido uno de los factores que más cambios ha traído todos los sectores comerciales. Prácticamente todo el mercado se ha dividido entre empresas afectadas y beneficiadas tras el paso de la pandemia. Uno de los rasgos comunes entre los sectores económicos beneficiados fueron aquellos que tiene como materia prima el uso de la tecnología. Durante el confinamiento sanitario las empresas que mejor rendimientos tuvieron fueron las de uso tecnológico, es decir dispositivos como smartphones, consolas de videojuegos y smart TVs.

Confinamiento sanitario y consumo

De acuerdo a un Estudio de Consumo Medios Dispositivos 2020, realizador IAB y Kantar determinó que las consolas de videojuegos, smartphones y smart Tvs fueron los dispositivos que mejor crecimiento en uso tuvieron, durante la pandemia.

De acuerdo a este estudio el uso de Smart Tv pasó del 60 por ciento en 2019, hasta el 72 por ciento, en la preferencia de consumo. Al tiempo que del 43 por ciento de los consumidores que prefirieron las consolas de videojuegos, aumentaron en un 53 por ciento.

Según la encuesta realizada a mil 100 personas reveló que el uso del smartphones pasó del 90 al 93 por ciento, otro sector que también aumentó en uso fueron las computadores portátil y de escritorio, con el 72 y 75 por ciento, respectivamente. Mientras que las tabletas electrónicas pasaron del 51 al 53 por ciento.

En entrevista con Milenio el director de la división Insights de Kantar, Mauricio Martínez, dijo: “Podemos ver una evolución en los dispositivos que se utilizan para estar conectados, destaca el incremento de uso de las bocinas inteligentes, las cuales facilitan la vida del internautaen algunas de sus actividades, así como el uso de las redes sociales, convirtiéndose en la manera más rápida de integración con las marcas. Con lo anterior, reafirmamos, que la conectividad es el eje central de la dinámica de comunicación para forjar relaciones, no sólo entre personas, sino también con las marcas”.

Mercado digital

Desde que comenzó la pandemia el confinamiento trajo una serie de cambios en el consumidor, sobre todo en sus hábitos en el canal digital. De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el uso de internet ya es como una acción y aumentó en un 70 por cientos los usuarios de smartphones.

También puedes leer:

Ante medios Luc Lenoble, experto en marketing digital y redes sociales de la UNAM, dijo: “En este momento el mundo tiene más celulares que seres humanos, alrededor de dos por cada habitante, y en breve habrá una invasión masiva de otros objetos que requerirán conexión, lo que incrementará el uso de energía para su funcionamiento”.

Este incremento sin duda ya es parte de un nuevo escenarios, al cual las marcas deben voltear y dirigir sus estrategias hacia estos canales. Sin duda este tipo de estudios solo marcan el camino sobre lo que puede llegar a resultar obvio, la próxima gran herramienta de la publicidad, será el smartphone.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.