¿Deben ser los smartphones la columna vertebral de toda estrategia publicitaria?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los mercados que mejor se han desenvuelto, pese al sinfín de pérdidas que ha representado la llegada del coronavirus, es el de los smartphones este sector se ha mostrado con fortaleza ante los embates.

  • En 2018 más del 60 por ciento del presupuesto de las empresas mexicanas fueron destinados a la publicidad digital, como parte del marketing móvil.

  • Ante este panorama la pregunta parece obligatoria: ¿Debe ser los smartphones la columna vertebral de toda estrategia publicitaria?

Uno de los mercados que mejor se han desenvuelto, pese al sinfín de pérdidas que ha representado la llegada del coronavirus, es el de los smartphones. Este sector se ha mostrado con fortaleza ante los embates, tanto en ventas como en penetración de los dispositivos, es por eso que los smartphones se están convirtiendo en la próxima gran herramienta de publicidad.

Desde años atrás este dispositivo estaba tomando fuerza. Por ejemplo, en 2018 más del 60 por ciento del presupuesto de las empresas mexicanas fueron destinados a la publicidad digital y al marketing móvil. De acuerdo a una investigación de Mobile Marketing Association en colaboración con WARC determino que en 2020 el 61 por ciento d los profesionales del sector del marketing han adoptado estrategias centras en el smartphones y solo el 17 por ciento decidió no priorizar ese formato de publicidad.

Ante este panorama la pregunta parece obligatoria: ¿Debe ser los smartphones la columna vertebral de toda estrategia publicitaria?

Smartphone como eje de estrategias publicitarias

La respuesta a esta pregunta es sumamente complicada calcularla, sobre todo porque vivimos en un entorno complicado, y las necesidades de cada empresa son diferentes y por tanto también sus estrategias. Sin embargo hay algunos especialista que se han aventurado a tratar de hacer frente a la problemática.

Como es el caso de Andre Campana, CEO de la adtech italiana Beintoo, que ante el medio MarketingDirecto advirtió, que los smartphones o el teléfono móvil debe ser la columna vertebral de cualquier estrategia de comunicación publicitaria. “(El móvil) está en nuestras manos cuando vemos un spot de TV, mientras vamos a la oficina y pasamos bajo una OOH publicitaria, mientras leemos las noticias o trabajamos. Está con nosotros incluso cuando entramos a una tienda y ahora también cuando compramos online”.

Ante este contexto, según la especialista, todo customer Journey del cliente debe basarse en dispositivos smartphones. Entre los puntos favorables se encuentra el hecho de que con los datos recopilados por este tipo de dispositivos, la lectura adecuada y una buena interpretación se puede optimizar la compra de medios y aumentar la probabilidad de conversión de compra.

También puedes leer:

Algunos datos

De acuerdo a datos de la Mobile Marketing Association (MMA) el hecho de que el 61 por ciento de los profesionales apuesten por estrategias centradas en los smartphones, también representa un importante crecimiento, frente a lo obtenido en 2019, cuando solo el 50 por ciento de los profesionales veían a las estrategias del smartphone como una estrategia viable.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.