Marketing en smartphones: Herramienta que las marcas deben aprovechar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es imposible que podamos entender nuestra realidad sin un smartphone, hoy por hoy ha dejado de ser una herramienta de simple uso y se ha convertido en algo más.

  • El último estudio de Showroomprivé realizado con la intención de entender como se relacionan los consumidores y el smartphone, determinó que cerca de una quinta parte de los consumidores se conectan a sin teléfono cada 10 y 15 minutos.

  • Ante el consumo el estudio determinó que un 48,93 por ciento de los consumidores utilizan el teléfono para navegar en redes sociales, luego de esto el smartphone se utiliza para hablar por teléfono, luego escuchar música y es perseguido por usarlo para ver videos, series y hacer compras.

Es imposible que podamos entender nuestra realidad sin los smartphones, hoy por hoy ha dejado de ser una herramienta de simple uso y se ha convertido en algo más. En algo indispensable, en el cual nos comunicamos, además de que se ha convertido incluso en sinónimo de nosotros, es decir una extensión más de nosotros mismos.

Es prácticamente imposible habitar uno solo de nuestros días sin consultar el teléfono, es por eso que las marcas entienden a los smartphones como uno de los mejores canales para conectar con los consumidores. Ese dispositivo es uno de los más determinantes de nuestras vidas y si las marcas quieren tener una posición privilegiada frente al consumidor, de cara a la recuperación, es necesario que deban marcar una clara intención de tener una presencia clara en la publicidad móvil.

Importancia de marketing de smartphones

Para la recuperación económica es indispensable que las marcas comiencen estrategias para tratar de comunicar mejor, y de manera más eficiente. El último estudio de Showroomprivé realizado con la intención de entender como se relacionan los consumidores y sus smartphones, determinó que cerca de una quinta parte de los consumidores se conectan a sin teléfono cada 10 y 15 minutos.

Este estudio, hecho en España, concluyó que los consumidores viven en un constante proceso de actualización a través de sus smartphones, en un refresh en cuanto al consumo de información. El 36,09 por ciento lo hace cada vez que suena una notificación, el 13,84 por ciento lo hace cada media y el 13,98 por ciento lo hace cada hora. Solo un 17,55 por ciento revisa el teléfono en u lapso de tiempo mayor al de una hora.

Ante el consumo el estudio determinó que un 48,93 por ciento de los consumidores utilizan sus smarthpones para navegar en redes sociales, luego de esto el smartphone se utiliza para hablar por teléfono, luego escuchar música y es perseguido por usarlo para ver videos, series y hacer compras.

También puedes leer:

Ante este panorama parece inminente la idea de que es necesario entender a esta herrameinta como un vehículo para llegar a los consumidores. En el mercado mexicano, por ejemplo, un estudio realizado por PayPal determinó que un 57 por ciento d los consumidores realiza sus compras en línea a través de sus smartphones. México es el segundo país que más utiliza este método para hacer transacciones, solo detrás de la India.

Este dispositivo será necesario e indispensable para la recuperación de las compañías. Tener presencia ante los consumidores, será necesario, y el dispositivo móvil es una de las mejores herramientas.

Según PayPal del 91 por ciento de los consumidores que hace copras en línea, el 57 por ciento utiliza el smartphone para cerrar la transacción.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.