Hoy reabren cines en CDMX y así reaccionaron las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tras casi cinco meses en pausa, los cines reabren sus puertas. Lo harán con un 30 por ciento de aforo, por lo que el acceso será por grupos de personas.

  • Las previsiones de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) señalan que el flujo de visitantes aumentará de entre un 10 y 30 por ciento.

  • Sin embargo esta reapertura también representa un gran reto para las empresas. Pues uno de los grandes objetivos para las marcas y establecimientos es generar una sensación de seguridad entre sus consumidores.

Tras casi cinco meses en pausa, los cines reabren sus puertas. Lo harán con un 30 por ciento de aforo, por lo que el acceso será por grupos de personas, que estarán separadas por bloques de butacas.

Las previsiones de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) señalan que el flujo de visitantes aumentará de entre un 10 y 30 por ciento. Sin duda un respiro para el sector, después de perder aproximadamente 7,400 millones de pesos.

De acuerdo a Canacine “los estados y municipios que tienen semanas abiertos han presentado un incremento en la audiencia semana a semana. En cuanto a las pérdidas, estimamos cerca de 7,400 millones de pesos de boletos que Sen dejado de vender que equivalen a 152 millones de boletos que se hubieran vendido en estos cuatro meses”.

Reto para las empresas

Sin embargo esta reapertura también representa un gran reto para las empresas. Pues uno de los grandes objetivos para las marcas y establecimientos es generar una sensación de seguridad entre sus consumidores.

Las crisis como estas tienen un efecto sobre las emociones de los consumidores, el coronavirus ha tenido un gran impacto en los clientes, sobre todo en su percepción del entorno y lo que esperan de las marcas y puntos de venta.

De acuerdo a un estudio de la empresa Decode, elaborado en Alemania, detalló que los consumidores de la era poscovid están mucho más vinculados sensorialmente a sus emociones y percepciones que antes. La investigación descubrió que la seguridad del entorno es una de las necesidades dominantes.

Esto tiene muchos sentido pues los clientes atraviesan por una especie de duelo emocional poscoronavirus, donde el pánico al entorno y al contagio predominan. Por tanto el gran reto de las empresas actuales es contar y hacer ver a sus consumidores que sus instalaciones son seguras ante posibles contagios. Estas deben ajustar sus dinámicas a las expectativas sanitarias de los clientes.

También puedes leer:

Una muestra de ello son algunos comentarios que se han hecho en redes sociales. Apenas se hizo el anuncio y desde clientes recurrentes a los cines, hasta críticos de cine reaccionaron a la situación. Entre las distintas voces predomina la idea de que los cines puede llegar a ser un lugar de contagio.

Las redes sociales son por lo regular un termómetro del sentir social, si bien no representa la opinión total de los consumidores, sí determina el sentir de una gran muestra. Sin duda pese a la apertura el panorama de la industria del entretenimiento continua siendo adverso. Su próximo gran objetivo es volver a ganarse a sus consumidores.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.