• El escenario postpandemia parecía difícil de imaginar, incluso antes de la pandemia parecía que sería muy complicado imaginar un lugar donde las compras podían hacerse desde el ordenador o el smartphone.

  • De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo) al momento de comprar por internet, los mexicanos prefieren hacerlo a través de sus teléfonos celulares.

  • Principalmente motivados por la crisis que dejó la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, el concesionario de la marca Cupra, diseñó una aplicación que ha permitido a sus clientes realizar compras, configurar los vehículos y cerrar la transacción desde el smartphone y sin la intervención de un vendedor.

El escenario postpandemia parecía difícil de imaginar un lugar donde las compras podían hacerse desde el ordenador o el smartphone. Ahora le comercio desde el móvil, comienza a ser una realidad sólida.

El comercio electrónico sigue siendo una de las tendencias más aceptadas durante esta pandemia. El comercio online sigue siendo la opción mayoritaria, no hay duda de lo que los comercios online son el futuro para el sector. De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo) al momento de comprar por internet, los mexicanos prefieren hacerlo a través de sus teléfonos celulares.

De acuerdo a este estudio realizado en conjunto con Netquest y GFK, los mexicanos usan como primera opción sus smartphones para adquirir en línea productos y servicios, a continuación e siguen laptops y las computadoras de escritorio.

El 54 por ciento de los encuestados admitió que encuentra mas promociones y descuentos a través de celulares, que en las tiendas físicas. Ademas este estudio determinó que por lo menos compran, de manera digital, una vez a la semana.

Marcas y ventas en smartphone

Este escenario es una realidad y las marcas también están atendiendo a este panorama, uno de los sectores que ya esta apostando por las ventas a través de smartphones, es el de la industria automotriz.

Principalmente motivados por la crisis que dejó la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, el concesionario de la marca Cupra, diseñó una aplicación que ha permitido a sus clientes realizar compras, configurar los vehículos y cerrar la transacción desde el smartphone y sin la intervención de un vendedor.

Según la empresa, gerente de Negocios de Cupra Garage, Leyre Aizpurúa, dijo ante Expansión que “es posible realizar todo el proceso de comparen un solo día”, según la información dotada por la marca y la empresa desarrolladora la app tomó tres semanas y se hizo a marchas forzadas, y originalmente fue un proyecto estimado para dos meses”.

También puedes leer:

Este tipo de herramientas permiten a los clientes comprar vehículos sin entrar en contacto con ningún vendedor, lo cual lo hace un método seguro ante las contingencias del tiempo. Ademas que es una apuesta que va en tono con las necesidades de los consumidores actuales.

De acuerdo al estudio inicial entre ls motivos por lo cual los consumidores adquieren productos por internet se encuentran las de recibir sus compras a domicilio, ahorrar tiempo, compara precios y ver variedad de manera más eficaz y encontrar productos que no están disponibles en las tiendas físicas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL