• El marketing a través del teléfono móvil era una tendencia con gran índice de crecimiento, antes de la pandemia.

  • Básicamente en México casi hay un smartphone por cada persona. De acuerdo a la última Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica del INEGI, en México residen aproximadamente más de 125 millones de personas, y en el país hay aproximadamente 112 millones de teléfonos inteligentes.

  • Un reciente análisis de Clickz, determinó que los consumidores están encerrados en sus casas o pasan más tiempo en ellas, por tanto el smartphone ha ganado más protagonismo. Al punto que éste se ha convertido un un instrumento esencial para llegar a muchos consumidores.

 

El marketing a través del teléfono móvil era una tendencia con gran índice de crecimiento, antes de la pandemia. Por ejemplo, en 2018, de acuerdo a un estudio de CIU, sobre el uso de smartphones en México, detalló que se contabilizó un total de 121.8 millones de línea móviles, de las cuales 106.7 millones son smartphones, es decir para 2018 la penetración del los teléfonos inteligentes creció en 7.2 por ciento.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica del INEGI, en México residen aproximadamente más de 125 millones de personas, y en el país hay aproximadamente 112 millones de smartphones.

La gran mayoría, según el estudio “Ecosistema Competitivo de Smartphones  de The CIU, pertenecen a la gama alta y media. Según el informa al primer trimestre del 2020 de los 123.8 millones de líneas telefónicas, el 90.5 por ciento responde a smartphones.

En términos de marcas y empresas, este panorama representa una gran oportunidad para crecer y operar publicidad a través de esta herramienta. Los smartphones se han convertido poco a poco en un aliado de las marcas.

Marketing móvil y su lugar protagonista

La emergencia del coronavirus ha traído un importante cambio en el panorama del marketing, muchos analistas coinciden en la idea de que éste vino a modificar gran parte del ejercicio de marketing, la nueva normalidad ha traído valores muy diferentes a los obtenidos antes de la pandemia.

Un reciente análisis de Clickz, determinó que los consumidores están encerrados en sus casas o pasan más tiempo en ellas, por tanto los smartphones han ganado más protagonismo. Al punto que éste se ha convertido un un instrumento esencial para llegar a muchos consumidores.

Por ejemplo, en mercados como el de Estados Unidos el 96 por ciento de los adultos tienen un smartphone, en España según Deloitte el 92 por ciento de la población tiene accesos a smartphones.

También puedes leer:

Este tipo de estudios dan luz sobre la idea de que las marcas deben apostar por marcar la estrategia de móvil marketing. Las estrategias en smartphones, debe ser diseñada y ejecutada par cumplir ciertos lineamientos, como son el ser efectiva, flexible y fácil de implementar.

En el caso de México el smartphone tiene una penetración del 70 por ciento, en 2020, de acuerdo a un estudio de IAB México y su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. Este mismo estudio también señaló que los smartphones siguen siendo la principal forma de conexión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL