• La pandemia ha sido el caldo de cultivo perfecto para millones de personas comenzaran a tener perspectivas diferentes sobre determinados fenómenos sociales.

  • De acuerdo a los resultados de Barnizar, y su más reciente estudio concluyó que los consumidores ya están exigiendo otras formas de hacer publicidad, ahora la diversidad ya no es un tema que deba ser secundarios, sino que se ha convertido en un tema protagonista.

  • Según los resultados de este estudio el 80 por ciento de los consumidores espera por parte de las marcas que se esfuercen más por capturar de manera atinada a las diferentes culturas y estilos de vida.

La pandemia ha sido el caldo de cultivo perfecto para que millones de personas comenzaran a tener perspectivas diferentes sobre determinados fenómenos sociales. Durante esta emergencia sanitaria, los temas de preocupación han ido desde el racismo y sus problemas sociales y políticos, hasta tópicos sobre la diversidad. Como la publicidad es una entidad hija de su tiempo, esa discusión en foros de programas de televisión, redes sociales y especialista, ya está teniendo un impacto en su desarrollo.

Esta pandemia ademas de haber desarrollado el e-commerce de manera exorbitante, también cambió la sensibilidad y los intereses de millones de consumidores. Para prueba está el estudio realizado por Barnizar, que determinó que en temas de publicidad, los consumidores ya están comenzado a exigir otro tipo de publicidad a lo acostumbrado.

Barnizar y su estudio sobre inclusión

De acuerdo a los resultados de Barnizar, y su más reciente estudio, concluyó que los consumidores ya están exigiendo otras formas de hacer publicidad, ahora la diversidad ya no es un tema que deba ser secundario, sino que se ha convertido en un tema protagonista.

Según los resultados de este estudio el 80 por ciento de los consumidores espera que las marcas que se esfuercen más por capturar de manera atinada a las diferentes culturas y estilos de vida, el hacer publicidad. Además que el 63 por ciento de los consumidores prefieren comprar productos y servicios de marcas que muestren valores ante la sociedad.

Para este estudio la empresa realizadora también concluyó que este tipo de temáticas y exigencias ha incrementado a través de los años. De acuerdo a Getty Images, las búsquedas de conceptos sobre el tema de diversidad han incrementado. Por ejemplo, “inclusión” ha aumentado en 126 por ciento.

La empresa del estudio concluyó: “A pesar de los cambios que el coronavirus ha traído consigo en las vidas de las personas, la demanda de una mayor diversidad en la comunicación visual no ha hecho sino incrementarse en tiempo de pandemia”.

También puedes leer:

Diversidad y empresas

Ante este panorama no sorprende el hecho de que uno de los grandes retos para las empresas y las marcas, al momento de hacer publicidad, es poder conectar con otros consumidores, incluso con aquellos que ha mantenido olvidados. Sin embargo para lograr esa diversidad publicitaria que demandan los consumidores las marcas deben tener plantillas diversas.

Uno de los ejemplos más claros es lo que pasó con Amazon y una de sus series, Good Girls Revolt, la plataforma la vendió como la serie feminista de Amazon, pero tras la primera temporada fue cancelada por directivos hombres, que cerraron el rodaje sin dar explicaciones y uno de los directivos ni siquiera la había visto. Esto desde luego enfureció a los seguidores de la serie y denunciaron que Amazon no conocía a su audiencia. Este es el claro ejemplo de lo necesario que es tener equipos diversos para escuchar sus voces y testimonios y llegar mejor posicionados a los consumidores, con publicidad más inteligente y sensible.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL