Publicidad: ¿En qué momento las personas son más receptivas a la publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que la publicidad también enfrentará nuevos objetivos y retos, después de la pandemia. Como recordatorio de que la pandemia nos ha dejado diferentes a todos, tanto en hábitos de consumo, como de hábitos.

  • Entre las mayores preocupaciones de los usuarios, está que muchos consumidores se preocupan por las características técnicas de los anuncios de video, mas que por su contenido.

  • Otro dato interesante es que los consumidores confían mucho mas en los anuncios de video puestos en portales de noticia, en comparación con aquellos que son insertados en redes sociales.

Es una realidad que la publicidad también enfrentará nuevos objetivos y retos, después de la pandemia. Como recordatorio de que la pandemia nos ha dejado diferentes a todos, tanto en hábitos de consumo, como de hábitos.

En necesario que en la publicidad existan nuevas lecturas sobre los consumidores y cómo estos, ante una nueva dinámicas de distanciamiento social, han cambiado la forma en la que se consume la publicidad, así como los momentos de mayor susceptibilidad.

Es por eso que algunos estudios comienzan a salir para tratar de adivinar este tipo de comportamientos.

Nuevos estudios

Un estudio llamado “The Moments of Next Research” , realizado por Taboola intentó analizar los momentos de mayor susceptibilidad de los consumidores, respecto a la publicidad en el entorno digital. Los resultados de este estudio fue realizado a partir de analizar el comportamiento de más de 5,000 consumidores.

Según este estudio los momentos mas receptivos ocurren especialmente en los anuncios de video, antes de irse a dormir, que representa el 31 por ciento de los encuestados, seguido de durante la jornada laboral, el 17 por ciento o incluso en el baño con el 16 pro ciento.

Hay que acotar que esto también cambia con el género, las mujeres son mucho más propensas a prestar atención a la publicidad cuando se presenta al despertar, al irse a dormir.

Entre las mayores preocupaciones de los usuarios, está que muchos consumidores se preocupan por las características técnicas de los anuncios de video, mas que por su contenido. Al tiempo que también prestan más atención al hecho de que los anuncios permitan su omisión o que interrumpan la navegación, en lugar de fijarse en el anuncio o valorar si el contenido es relevante, el 44 por ciento.

También puedes leer:

Otro dato interesante es que los consumidores confían mucho mas en los anuncios de video puestos en portales de noticia, en comparación con aquellos que son insertados en redes sociales. El contraste resalta más cuando vemos que este comportamiento solo es rescatable con la población mayor a los 35, mientras que los jóvenes, de entre 18 y 24, confían menos en la publicidad de los portales de noticias y colocan más su atención en las redes sociales.

Este tipo de estudios serán más que necesarios para la nueva normalidad, donde las empresas deben considerar todas estas posibilidad, al momento de invertir en la publicidad. Tal parece que en el nuevo escenario la publicidad digital será una de las grandes protagonistas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.