Cofece va contra prácticas monopólicas en la publicidad digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Si algo nos enseñó la llegada del coronavirus es que es inminente la digitalización de toda forma de comercio y desde luego las inversiones en ese sector crecerán en el escenario postpandemia.

  • Desde 2019 la tendencia en la publicidad digital iba en crecimiento, de acuerdo a los resultados del Digital Economy Report 2019, elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) en ese año la publicidad digital creció entre 15 y 20 por ciento.

  • El día de hoy la Cofece inició una investigación de oficio por la posible existencia de prácticas monopólicas relativas en el mercado de publicidad digital y servicios relacionados.

Si algo nos enseñó la llegada del coronavirus es que es inminente la digitalización de toda forma de comercio y desde luego las inversiones en el sector de la publicidad digital crecerá en el escenario postpandemia.

Desde 2019 la tendencia en la publicidad digital iba en crecimiento, de acuerdo a los resultados del Digital Economy Report 2019, elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) en ese año la publicidad digital creció entre 15 y 20 por ciento, resultado que colocó al país en el sexto lugar de las economías que más aumentaron el monto destinado a la publicidad por internet en el mundo.

Sin embargo este 2020 las cifras incrementaran aún más, pues la era digital es inminente y las empresas que no estaban apostando por la publicidad digital, sin duda lo harán.  El panorama tras el Covid 19 también requerirá de nuevas reglas y de rutas revisiones. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya trabaja para implementar nuevas reglas en la publicidad digital.

Cofece en contra de prácticas monopólicas

El día de hoy la Cofece inició una investigación de oficio por la posible existencia de prácticas monopólicas relativas en el mercado de publicidad digital y servicios relacionados. Fue a través del Diario Oficial de la Federación (Dof) que la institución indicó que se iniciará investigación contra los actos que puedan representar una violación a la ley respecto a prácticas monopólicas.

Aunque si bien esto aún no constituye una violación a la ley, ni una infracción a sujetos probables responsables a una infracción a la normatividad o a los mercados relevantes. Sin embargo este tipo de investigaciones ya marcan un camino hacia una regulación mas eficiente en este sector.

También puedes leer:

Publicidad digital en México

De acuerdo a datos de Statista la publicidad digital en México ya representa más de 1,962 millones de dólares al año, durante el año pasado, y este año probablemente la cifra aumente, según estimaciones de esta consultora el sector alcanzará los 2 mil 9197 millones de dólares.

Según la institución: “El periodo de la investigación no será inferior a treinta días hábiles ni excederá de ciento veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de emisión del presente acuerdo, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones”. También aseguró que este procedimiento de investigación en la publicidad digital, no prejuzga a ninguna empresas, sino que es un ejercicio para verificar el cumplimiento de la ley.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.